Principal > Primer Equipo > Cubillo: “Como en Vallecas no se está en ningún sitio”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Cubillo: “Como en Vallecas no se está en ningún sitio”

Vallecas vuelve a estar de enhorabuena y muchas son las felicitaciones que llegan a la Avenida de la Albufera después de conseguir el esperado regreso a Primera División. Cubillo, uno de los artífices del ascenso a Segunda División hace tres temporadas, compartía con nosotros la alegría a la vez que felicitaba a sus ex-compañeros.

El centrocampista madrileño se acuerda, sobre todo, de la afición que sufrió con el equipo en Segunda B. Ahora juega en el Conquense, precisamente en esa categoría, que lucha por la permanencia en una promoción frente al Caudal.

¿Cómo has vivido el ascenso del Rayo Vallecano?
“Con una alegría tremenda, sobre todo viendo las dificultades por la que han pasado los jugadores. La verdad es que se merecen todo. Siento mucha alegría por ellos, que lo han dado todo. También me alegro mucho por la afición, que ha estado en todo momento junto al equipo. Tienen mucho mérito”.

¿Qué recuerdas del ascenso frente al Zamora?
“Los recuerdos son de alegría porque acabó con el ascenso y todo salió al final bien, pero también hay recuerdos de tensión, ya que sabíamos que el Rayo no podía estar más tiempo en Segunda B y que teníamos que subir. El año anterior en Eibar no pudo ser, por lo que la tensión se acumuló más todavía contra el Zamora. Pero las sensaciones finales fueron buenas, ver a la gente tan contenta te da mucha alegría”.

¿Guardas contacto con alguien en Vallecas?
“Sobre todo con la gente con la que coincidí en mis dos años allí. Gente como Piti, Michel, Amaya o el delegado, Miguel Ortiz, con el que hablo con frecuencia, ya que también soy en parte afectado por la situación extradeportiva que está viviendo el Club, y siempre estoy pendiente del Rayo. Ahora con el ascenso va a ser de otra manera y espero que se solucione todo”.

¿Por quién te alegras más por el ascenso del equipo?
“Pues de todos un poco. Además de los amigos que tengo allí y del resto de jugadores, sobre todo me alegro mucho por la afición, pero por aquellos que no abandonaron al equipo en Segunda B, que veían partidos poco atractivos. Ahora van a poder disfrutar de partidos de Primera División. El ascenso a Primera sobre todo es por esos 3.000 fieles que siguieron al equipo, pero también por los jugadores”.

En lo personal, ¿qué tal va la temporada en el Conquense?
“A nivel personal contento, ya que llevo dos años nombrado por la prensa de Cuenca como mejor jugador del Conquense. Pero este año hay problemas de todo tipo y ahora nos jugamos la permanencia en Segunda B en unos ‘play-off’. Llevamos siete partidos sin perder, y antes nadie apostaba por nosotros: hemos hecho lo más difícil”.

En el futuro, ¿dónde veremos a Cubillo?
“Tengo de momento contrato aquí y pienso cumplirlo en Segunda B. Hay un estadio nuevo y un gran proyecto. Acabaría con 34 años y a ver cómo me encuentro”.

El Rayo en Primera, ¿qué papel crees que tendrá el equipo el próximo año?
“Me encantaría que siguiera Sandoval, le conozco y tenemos amigos en común. Creo que el rol del Rayo en Primera tiene que ser el de mantener la categoría, no pasarse en el presupuesto: hay que aprender de las experiencias. Tenemos el ejemplo del Levante este año, que ha llegado y se mantiene, o del Getafe, que desde que subió poco a poco se ha echo con un hueco y tiene un presupuesto adecuado. Hay que mantener a la plantilla. El Rayo engancha, te lo digo yo. Como ellos vean que el Club va en serio, se quedan. El Rayo es un Club fantástico, que te llena. Si te pagan al día y ven seriedad, la gente se queda: como en Vallecas no se está en ningún sitio”.

<