Principal > General > El Rayo Vallecano, valor en alza

El Rayo Vallecano, valor en alza

Redacción Rayo Herald

Victoria del Rayo Vallecano en el Teresa Rivero en un hecho que empieza a convertirse en habitual para los de Pepe Mel. Tras el inesperado traspiés inicial ante el Puertollano el Rayo Vallecano cuenta en casa sus partidos por victorias, sumando un total de cinco consecutivas con la conseguida hoy ante el Fuenlabrada.

Dominio absoluto

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una fiel muestra de lo que viene siendo el equipo rayista en estos últimos encuentros. La solidez y el equilibrio del equipo se ponen de manifiesto con la escasez de llegadas de los rivales a la meta de Alberto, mientras que las ocasiones llegan más a pronto o más tarde hasta conseguir derrotar al equipo oponente.

Iba a ser alguien poco familiarizado con el gol el encargado de abrir hoy la lata en Vallecas. Una combinación por banda derecha de Coke con Míchel acababa con el balón en los pies del lateral justo en el borde del área defendida por Rafa. Cuando todo el mundo esperaba que Coke cediese para alguno de sus compañeros situados en el centro del área, el canterano amagaba hasta tres veces dejando sentados a dos defensas del Fuenlabrada, culminando su gran jugada con un remate cruzado que se convertía en gol y llevaba la alegría a las gradas del Teresa Rivero.

No espabiló, o simplemente no pudo, el Fuenlabrada en toda la primera mitad. El Rayo dominaba absolutamente el partido si bien tampoco generaba excesivas ocasiones de gol. Una falta sacada por Míchel se colaba tras un rebote en la portería de Rafa pero Amaya, en posición incorrecta, empujaba el balón debajo de la línea de gol y anulaba lo que podría haber sido el segundo y merecido gol rayista.

Llorens, gol de cabeza

En la misma línea transcurría la segunda mitad hasta que llegó la lesión del capitán rayista. Míchel se echaba la mano al muslo y pedía de manera inmediata el cambio, desprendiéndose con rabia del brazalete de capitán y encendiendo las alarmas en el banquillo franjirrojo. Tanto él como Collantes serán evaluados mañana lunes.

Mel dio entrada a Iznata y Mauri por el mencionado Míchel y Diego Torres, a la vez que los visitantes empezaban a sentirse más cómodos, incorporándose con más frecuencia al ataque y buscando un posible empate. Un remate de Ivo era despejado por Alberto en una buena intervención del portero rayista, resolviendo de manera efectiva el único acercamiento del Fuenlabrada en todo el partido.

Con los azulones muy adelantados en los compases finales del encuentro iba a llegar el sorprendente segundo gol local. Sorprendente no por los merecimientos sino por las formas, pues una contra por la banda derecha bien llevada por Mauri era rematada de cabeza por Llorens como si de un experto delantero se tratase. Gol para el defensa y tranquilidad para un equipo que acaba la semana con un pleno de victorias ante Talavera, Espanyol y Fuenlabrada.

A la caza del Universidad

El Universidad LP es, junto con el Rayo Vallecano, el equipo más sólido de la competición hasta el momento. Los canarios volvieron a solventar su compromiso semanal con increíble soltura y se mantienen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre un Rayo Vallecano que distancia ya en seis puntos al quinto clasificado.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Baquero, Llorens, Albiol, Cubillo (Maínz 88′), Enguix, J.Alvárez, Míchel (Mauri 70′) y Diego Torres (Iznata 77′).

Fuenlabrada: Rafa, Moi, Dani Cancela, Luismi (Jorge 70′), Dani Mayo, Javi Moreno (Joaqui 46′), Cabanillas, Granada, Ivo (Juanma 61′), Kikín y Arroyo.

Goles
1-0 (min 10) Coke en espectacular jugada personal dentro del área
2-0 (min 88) Llorens de cabeza en una contra llevada por Mauri

<