Principal > Primer Equipo > El Xerez nunca ha ganado en Vallecas en Segunda División
Fotografía / Rayoherald.com

El Xerez nunca ha ganado en Vallecas en Segunda División

El próximo rival del Rayo Vallecano, el Xerez CD, es un equipo de rachas: lo mismo gana cuatro partidos seguidos que los pierde. Pese a ello, no ha dicho su última palabra esta temporada y todavía puja por entrar en los puestos de ‘play-off’ para retornar a la máxima categoría. Eso sí, podría ser el invitado de honor en la fiesta del ascenso vallecano.

Un equipo de rachas

Octavo clasificado con 57 puntos, el conjunto andaluz se encuentra a tiro del piedra del Valladolid (3 puntos) que marca el límite de los ‘play-off’. Por ello, el equipo de Javi López apura sus opciones de luchar por la Primera División. Eso sí, no lo tendrá fácil ya que afronta una recta final de campeonato en la que se tendrá que enfrentar a Rayo, Celta y Elche.

El problema de los andaluces radica en sus rachas. Si bien ahora acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos, en la etapa inmediatamente anterior tan solo consiguió una victoria en 11 partidos, justo lo contrario de la racha precedente: una derrota en 11 encuentros. De este modo, la irregularidad ha marcado la temporada xerecista.

Ocho derrotas lejos de Chapín

Cuando viaja como visitante, los andaluces mantienen esa irregularidad que les mantiene en mitad de tabla: siete victorias y ocho derrotas en 19 partidos jugados, en los que ha sumado 25 puntos. Eso sí, solo Celta (34), Rayo (33) y Betis (29) consiguen más puntos a domicilio que el Xerez, aunque Recreativo, Barcelona B y Elche también suman 25 puntos en sus desplazamientos.

El Xerez es el tercer equipo que más goles realiza a domicilio (27), solo superado por los 36 del Barça B y los 29 del Betis. Por contra, es uno de los más goleados cuando sale de su tierra al haber recibido 33 tantos.

Por último, otro dato: el Xerez nunca ha ganado al Rayo Vallecano en Segunda División en Vallecas (seis victorias locales y tres empates). De continuar así en el choque del próximo domingo, el equipo de Sandoval sería matemáticamente equipo de Primera División, siempre con un ojo pendiente en el recurso del Granada y su partido del viernes ante el Villarreal B.

<