Principal > Primer Equipo > Elche y Granada acosan la plaza de ascenso del Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

Elche y Granada acosan la plaza de ascenso del Rayo

Tras dos años de ausencia, el Betis consigue volver a Primera División a falta de cuatro jornadas para el final. Por otro lado, se confirma el descenso del Albacete y de la Ponferradina, que vuelve a la divisón de bronce un año después.

El Betis es de Primera

La victoria de los sevillanos por 3-1 ante el Tenerife certifica de manera matemática el ascenso. Los goles fueron de Rubén Castro, Salva Sevilla e Isidoro. El Rayo de momento no le acompaña, tras perder por segunda vez en menos de cinco días. El margen es de nueve puntos, a falta de doce por disputar.

Elche y Granada sobrepasan al Celta

El equipo de Paco Herrera empató a uno en Salamanca y pierde dos posiciones más a favor de Granada y Elche. Los granadinos consiguieron ganar 2-0 al Huesca con dos goles en los últimos diez minutos. El Barcelona B también se mantiene por delante tras su empate en Ponferradina, 2-2. También en playoff y aumentando distancias está el Valladolid. Los de Abel Resino ganaron 5-1 al Córdoba y abren una brecha de seis puntos con sus inmediatos perseguidores.

Las derrotas de Xerez y Cartagena les alejan del sueño de la promoción. Los andaluces perdieron 4-2 ante un Girona que se sitúa octavo, y los albinegros siguieron con su mala racha y perdieron 2-0 en Las Palmas. El Recreativo y el Alcorcón ganaron y se sitúan a siete puntos del Valladolid.

El descenso, más igualado que nunca

La escalada del Salamanca sigue su curso y ya han alcanzado al Nástic, aunque se mantienen por detrás por el `goal average´. Los salmantinos empataron a uno ante el Celta y los catalanes perdieron 1-0 en Huelva. El Córdoba y el Villarreal B se meten en problemas al perder ante Valladolid y Alcorcón. Esta situación ha provocado la destitución de Gracia en el filial amarillo, el ex portero internacional Molina ocupará su puesto.

Las Palmas coge aire y se aleja un poco del descenso. Los canarios ganaron 2-0 al Cartagena. Sus vecinos de Tenerife siguen de momento en Segunda División, al contrario que Albacete y Ponferradina, que ya han certificado su descenso a Segunda División B

<