Principal > General > El Campeón quiere seguir vivo ante el Rayo

El Campeón quiere seguir vivo ante el Rayo

Redacción Rayo Herald / Fuente: Agencia EFE

El Espanyol, vigente campeón de la Copa del Rey, tratará de hacer bueno el empate logrado en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Rayo Vallecano (1-1), gracias a un tanto de penalti conseguido por Luis García y pasar a la siguiente ronda.

Los blanquiazules atraviesan una buena racha de resultados y ya son ocho los partidos oficiales sin perder. De todas maneras, el conjunto barcelonés sólo ha ganado dos de estos ocho encuentros, mientras que ha empatado los seis restantes. Pese a ser el favorito por su condición de equipo de Primera, la imagen ofrecida en la ida despertó ciertas dudas porque el equipo no rayó a un buen nivel.

Los blanquiazules respetan al máximo al conjunto madrileño por su historia y porque el Espanyol tiene la mala costumbre de sufrir derrotas dolorosas ante rivales menores en esta competición.

El Rayo Vallecano, reivindicativo, quiere dar la sorpresa. Aún recuerda la polémica arbitral del partido de ida. En Vallecas no se ha olvidado lo ocurrido en el partido de ida. El triunfo ante el Espanyol se les fue con un penalti en el minuto 94 que el colegiado hizo repetir tras la parada de Javi Muñoz, el portero rayista de la Copa del Rey.

El Rayo, a por todas

El técnico visitante, Pepe Mel, alineará en Montjuic su equipo titular tipo, con la única ausencia de Baquero al que concederá descanso y apoyado en futbolistas de una larga experiencia en Primera como Míchel, Llorens o Cubillo.

Llega el Rayo a Montjuic en una buena racha de resultados en Liga. Su victoria en Talavera (2-1) de la última jornada, le asienta en la zona de ascenso, tercero empatado a puntos con el segundo, y con goleadores en racha como Diego Torres y Collantes.

Mel además de conceder descanso a Baquero, pierde a Yuma por sanción, tras ser expulsado en Talavera, y a Armentano con un proceso febril.

Introduce como novedades en la convocatoria a Iznata y Alba y no cita por decisión a Amores, Borja Truchado ni Raúl Molina. El Rayo viajará el mismo día del partido. Citado en Vallecas a las 9.00 horas de la mañana, con vuelo desde Barajas desde las 11.00.

El Espanyol, a confirmar su mejoría

El técnico local, Ernesto Valverde, espera que sus jugadores confirmen en este encuentro la mejora ofrecida el pasado domingo frente al Valencia. Poco a poco, parece que el equipo va asimilando la filosofía y los conceptos que quiere implantar el técnico vasco, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. La escuadra se siente cada vez más cómoda en defensa y concede menos oportunidades a sus contrarios. Su gran asignatura pendiente es el gol, aunque, frente al Valencia, creó muchas más oportunidades que en anteriores compromisos.

También existen problemas en la creación del juego y en la posesión de balón y de eso se puede beneficiar un rival como el Rayo que jugará a la contra. Nuevamente, el entrenador del Espanyol se verá obligado a realizar cambios porque cuenta con la baja de Albert Riera, expulsado el domingo. Además, Iraizoz será el portero titular en sustitución de Kameni, como viene siendo habitual, mientras que jugadores como Velasco, Sergio Sánchez, Corominas o Pandiani tendrán su oportunidad.

Posibles Alineaciones

Espanyol: Iraizoz, Sergio Sánchez, Lacruz, Torrejón, Velasco, Zabaleta, Fredson, Corominas, Moha, Luis García y Pandiani.

Rayo Vallecano: Javi Muñoz; Coke, Amaya, Mainz, Llorens, Albiol, Cubillo, Enguix, Collantes, Michel y Diego Torres.

<