Principal > General > Posible clausura del campo para el Talavera

Posible clausura del campo para el Talavera

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

Los graves incidentes acaecidos el pasado domingo antes, durante y después del partido entre el Talavera y el Rayo Vallecano, serán posiblemente analizados con lupa por el Comité de Competición, que podría castigar con severidad al conjunto blanquiazul a pesar de no tener ninguna culpa en todo lo sucedido durante la triste tarde del primer domingo de noviembre.

El árbitro del partido reflejó la invasión de campo durante el calentamiento de los jugadores rayistas, así como el encendido de diversas bengalas a los largo del encuentro. El presidente del Talavera, Tino Muñoz, indicó al respecto que «algo nos caerá, aunque confiamos que no haya clausura de campo, pero tampoco podemos estar seguros». La multa está garantizada, lo demás queda a juicio del propio comité.

Los radicales del Talavera piden perdón

En la mañana del este lunes, la peña radical «Ultras Tala» emitía un comunicado a los medios de comunicación de la Ciudad de la Cerámica pidiendo perdón a los socios, aficionados y diractiva del conjunto blanquiazul. Esta peña se pone a disposición de la entidad para identificar a los que saltaron al rectágulo de juego antes del inicio del partido, provocando la primera intervención policial, para ser identificados y expulsados de la citada peña.

Esta peña radical debería explicar porqué permitieron que se les unieran radicales de otros peñas (Frente Atlético, Moralo, Leganés, etc), que en muchos casos fueron artífices directa o indirectamente de esos incidentes.

Reunión de la directiva del Talavera

Los dirigentes del Talavera tenían previsto reunirse este lunes para analizar los hechos, que fueron calificados como «vergonzosos» por parte del presidente de la entidad. Es muy probable que se adopten fuertes medidas de control de los seguidores más radicales, además de promover la expulsión de todos aquellos componentes que sea considerados «cabecillas» y promotores de los altercados.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local tomará mañana acuerdo de personarse como acusación particular por los incidentes del partido. Desde el Ayuntamiento de Talavera -dice una nota pública- no se consentirá que actitudes de unos cuantos energúmenos alteren el orden público y la normal convivencia en la ciudad.

<