Principal > El Club > Raúl Martín Presa: «La atención se debe centrar en apoyar al equipo»
Fotografía / Rayoherald.com

Raúl Martín Presa: «La atención se debe centrar en apoyar al equipo»

Después de su discurso inicial, Raúl Martín atendió a las preguntas de los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El nuevo propietario del Rayo Vallecano, que desmintió cualquier vinculación con la familia Ruiz-Mateos, aseguró que su deseo por hacerse cargo de la entidad «es más sentimental y espiritual» que cualquier otra cosa, además de anunciar la búsqueda de patrocinadores para vallas, camisetas e incluso nombre del estadio.

¿Presidirá el partido de mañana en el palco?
«No pensaba ir, pero voy a ir porque me lo ha pedido el entrenador y el resto del primer equipo. Lo que ruego es que yo no soy el protagonista, son los jugadores y en ellos deben centrar su atención».

¿Qué le ha llevado a comprar el Rayo Vallecano?
«El amor al fútbol y el amor quizás al Rayo Vallecano en particular. Como creo que se sabe soy socio desde hace más de diez años, quiero al club y cuando se quiere algo hay que luchar por ello. Creo que en esta circunstancia había que ser activo, a veces sale bien y a veces sale mal, pero había que intentarlo. Es más sentimental y espiritual que cualquier otro aspecto».

¿Quién es Raúl Martín Presa y qué nos puede contar de su directiva?
«Raúl Martín, ese es mi nombre y ese soy yo (risas). Conmigo hay un equipo de profesionales, acabamos de llegar y estamos trabajando en conformar el equipo».

¿Se está cumpliendo ahora con los pagos a la plantilla?
«Los compromisos se han cumplido, la situación es evidentemente cumplicada y estamos haciendo todo lo posible por recuperar la normalidad».

¿Qué piensa hacer con el equipo femenino?
«El equipo femenino es un orgullo, nuestra obligación es luchar poque siga muchos años y muchos éxitos más. No estamos ante cualquier equipo femenino, estamos ante el mejor equipo nacional, hay que luchar y para eso no podemos estar solos, ese orgullo lo deben tener todos los madrileños. En los medios de prensa he visto poco boom, os pediría que por favor se extienda…pero por Dios… han ganado la liga nacional, deberían haber tenido alguna portada».

¿Es cierto el rumor de que es un conocido de la familia Ruiz-Mateos?
«Es completamente falso ese rumor. A la familia no la conozco, solamente a Javier Ruiz-Mateos al que he conocido en dos reuniones más una tercera para cerrar la venta del club».

¿Cuales son los siguientes pasos para solucionar los problemas económicos?
«Es un tema bastante extenso y difícil de explicar. Por resumirlo, para no entrar en ley concursal debe haber un levantamiento de una serie de embargos».

¿Cuenta con Sandoval y Felipe Miñambres para su futuro proyecto?
«Por supuesto, no sólo merecen su continuidad sino un homenaje. Esto va más allá, estamos hablando de un equipo técnico sin experiencia en el fútbol profesional. Es una moraleja de cara a la vida, como la ilusión puede con todo. Es digno de admirar y ejemplarizar. En Primera División el equipo técnico seguirá siendo el dirigido por el señor Sandoval».

¿Son ciertos los rumores de posibles salidas de jugadores?
«Todavía no nos hemos planteado la temporada siguiente. Lo importante es ir todos al estadio para ascender al equipo, los próximos rivales tienes opciones de ascenso. Hay que terminar la temporada antes de pensar en lo que pasará el próximo año, nos tenemos que centrar en el Elche».

¿Cuáles serán las líneas maestras en el apartado económico?
«Seguir el plan de viabilidad y no salir de nuestra hoja de ruta».

¿Qué papel jugará la cantera en su proyecto?
«Agradezco la pregunta sobre la cantera, es un tema básico y principal en nuestro proyecto. La cantera nutre al primer equipo, se está haciendo muy buen trabajo pero hay que reforzarlo todavía más. Instalaciones nos sobran, son fantásticas, el mercado de Madrid es enorme con muchos chavales dispuestos a jugar. Podemos ofrecer el salto a la élite de cualquier chaval que destaque, algo que no pueden ofrecer nuestros competidores en Madrid como Real Madrid y At.Madrid».

¿Y la Ciudad Deportiva?
«Pensamos abrir las instalaciones a todos los madrileños, queremos que puedan ser usadas por todos los que quieran hacrlo».

La continuidad de algunos miembros de la antigua directiva (Jesús Fraile) es muy cuestionada por la afición. ¿Formarán parte de su proyecto?
«Los directivos de la etapa de antes y el papel que van a desempeñar está por ver. No podemos aterrizar en un sitio y olvidarnos del «know-how» de la gente que conoce el club. El Rayo es suma de todo, todos los que tengan cononcimiento tienen que aportarlo, necesitamos a todo el mundo».

La salvación de la entidad pasa por el ascenso
«El mayor activo del club es el primer equipo, a punto de subir a primera división en un año caótico en lo mental. El gran éxito de nuestro pais fue la actitud del seleccionador Vicente del Bosque, manteniendo el trabajo de Luis, manteniendo el trabajo hecho con humildad. En nuestro equipo directivo entendemos que esa es la fórmula de trabajo».

Le han dicho estos alguna vez ¿Dónde te has metido?
«Sí, todo el mundo, pero cuando se tiene fe en algo uno debe apostar, no a medias tintas. Nadie nos va a regalar nada pero vamos a ascender, pero con la gestión adecuada se superarán todos los problemas económicos».

¿Piensa cambiar el nombre del estadio?
«La idea es trabajar por y para el Rayo. En la medida de lo posible se intentará promocionar con un patrocinador, hay que ser sincero, hay que profesionalizarlo. Si podemos sacar un rendimiento económico hay que sacarlo, para sanear el club y optar a cotas más altas».

¿Qué le dijo a los Ruiz-Mateos que no le dijeron los otros candidatos?
«Yo sé lo que hablé yo, no lo que hablaron los otros. Propusimos una línea de trabajo seria y profesional. Un estudio legal y económico, conversaciones con todos los organismos presentando futuros pre-acuerdos para desatascar todo. Entiendo que fue eso».

¿Cuánto se debe a los jugadores?
«No lo sé con exactitud, se le debe una parte y se ha llegado unos acuerdos. Al 30 de junio vamos a estar al corriente de pago con los jugadores para inscribirnos en la Primera División. Los impagos descienden y eso no vamos a permitir que pase.

0 comments
<