Principal > General > Incidentes en El Prado

Incidentes en El Prado

Redacción Rayo Herald

Lamentables incidentes los vividos ayer antes, durante y después del encuentro que enfrentaba a Talavera y Rayo Vallecano. La falta de organización en los accesos al encuentro y el insuficiente número de efectivos de las fuerzas del orden presentes en un partido catalogado de ‘alto riesgo’ provocaron que se vivieran momentos de auténtico descontrol sobre el césped del Prado.

Cuando los jugadores del equipo franjirrojo se disponían a realizar sus ejercicios de calentamiento, los seguidores radicales del Talavera invadieron el terreno de juego en una acción que iba a derivar en una auténtica batalla campal, donde los representantes de las fuerzas del orden se afanaban por contener los golpes de aficionados extremadamente violentos.

Pese a las llamadas a la calma por megafonía durante la disputa del encuentro, numerosas bengalas, botes de humo y petardos hicieron su aparición en la grada donde se produjeron los disturbios, provocando incluso un pequeño fuego que fue apagado rápidamente por los propios radicales del Talavera.

Mismos argumentos una vez concluido el partido, con las fuerzas del orden intentando contener a los exaltados de turno mientras que jugadores y algunos aficionados del Rayo Vallecano esperaban en vestuarios a que el autobús se pudiera acercar a recogerlos. Piedras, vallas metálicas y todo tipo de objetos volaban por encima de los muros de un estadio que fue testigo de unos episodios de violencia para olvidar.

Sin embargo, según la sorprendente información proporcionada por la Delegación del Gobierno en la provincia de Toledo y por boca del subdelegado Francisco Javier Corrochano «el encuentro transcurrió sin incidentes, salvo un hecho puntual al inicio del partido, por el cual varios aficiones del sector ‘Ultras Tala’ del equipo local invadieron el campo de fútbol que fueron desalojados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Incidentes en el bar La Amistad

En un escenario totalmente distinto en el que Rayo Herald no pudo confirmar la noticia y siempre según fuentes de la propia Delegación del Gobierno en Toledo, se produjeron incidentes con aficionados radicales del Rayo Vallecano como protagonistas.

Estas mismas informaciones afirman que esta acción podría haber sido el detonante de los incidentes en el Municipal del Prado al intentar los radicales del Talavera tomarse la justicia por su mano contra miembros del propio Rayo y su afición que nada tenían que ver con el incidente de la mañana.

<