Principal > Afición > Incidentes en el bar La Amistad

Incidentes en el bar La Amistad

Fuentes: varios medios digitales

Numerosas informaciones aparecen en el día de hoy acerca los supuestos altercados en el bar «La Amistad» con seguidores radicales como protagonistas. A diferencia de lo ocurrido en el terreno de juego, que fue vivido en primera persona por los corresponsales de Rayo Herald, estos altercados de la mañana no fueron ni presenciados ni comprobados por nuestra redacción y son reflejados a continuación y en su integridad según aparecen en los distintos medios.

07/11/06

Europa Press
La Policía posee información que podría identificar a los autores de los destrozos en un bar de Talavera (Toledo)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, afirmó hoy que la Policía Nacional posee alguna «pista sólida» en relación a los autores de los destrozos causados en un establecimiento en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado fin de semana.

A preguntas de los medios, Díaz-Cano reiteró que la Policía está trabajando con el coordinador de seguridad del club de fútbol del Rayo Vallecano para identificar a los autores, «pero me van a permitir que sea muy cauto en cuanto este tema».

Explicó que los efectivos de la Policía «tienen alguna pista sobre quien podrían ser los autores, o por lo menos se tiene alguna información que podría llevar a la localización de los autores».

06/11/06

Europa Press
La Policía Nacional trabaja para identificar a los autores de los destrozos en un bar de Talavera

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, afirmó hoy que la Policía Nacional está trabajando con el coordinador de seguridad del club de fútbol del Rayo Vallecano para identificar a los autores de los destrozos causados en un establecimiento en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado fin de semana.

«Una vez que podamos establecer a través del club del Rayo Vallecano cómo consiguieron las entradas, quienes fueron a través de esta institución, vamos a intentar identificar a estas personas que provocaron ese incidente en Talavera», declaró Díaz-Cano. A preguntas de los medios, el delegado del Gobierno añadió que aún no se ha producido ninguna novedad en este sentido.

20minutos.es
La Policía pide ayuda al Rayo para identificar a los agresores de Talavera

La Policía Nacional de Toledo se ha puesto en contacto con el coordinador de Seguridad del club de fútbol Rayo Vallecano para identificar a los 30 seguidores de este equipo que el domingo destrozaron un bar en Talavera de la Reina (Toledo) y propinaron golpes a varios clientes, al dueño del establecimiento y a su hijo.

El Ayuntamiento de Talavera se personará como acusación particular

La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina acordará en su reunión semanal, los martes, personarse como acusación particular. El Ayuntamiento talaverano informó hoy en nota de prensa de que no consentirá «que actitudes de unos cuantos energúmenos alteren el orden público y la normal convivencia en la ciudad».

05/11/06

Agencia EFE
Seguidores del Rayo asaltan y destrozan un bar en Talavera

Una treintena de seguidores del Rayo Vallecano, antes del partido con el Talavera, armados con palos, pinchos, escudos caseros con clavos, bengalas e incluso un hacha destrozaron este domingo un bar y propinaron golpes a varios clientes, al dueño del establecimiento y a su hijo.

Testigos presenciales narraron que los hechos sucedieron pasadas las 13 horas, cuando un autobús con seguidores del Rayo Vallecano se detuvo junto al bar ‘La Amistad’, que está situado cerca del polideportivo Primero de Mayo y es frecuentado por seguidores del Talavera.
Unos treinta individuos con la cabeza cubierta con pañuelos y cascos y que portaban palos, pinchos, escudos caseros, bengalas y un hacha entraron en el bar y destrozaron ventanas y mobiliario además de herir al dueño del establecimiento en la cabeza y a uno de sus hijos en el hombro.

Según explicaron el dueño del bar y otros testigos, la agresión no se prolongó más de minuto y medio y aunque los efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos llegaron «casi de inmediato», los seguidores del Rayo Vallecano abandonaron antes el bar, subieron al autobús blanco que les esperaba y se marcharon.

«No hemos podido reaccionar. En el bar había unas 12 personas y fuera otras 15 incluido niños. Mi hijo de 7 años estaba allí, pero se marchó al ver el lío», indicó el dueño de ‘La Amistad’, quien añadió que esta tarde acudirá al partido entre el Talavera y el Rayo para identificar ante la Policía Nacional a los supuestos agresores.

Al comenzar los hechos, los bares de alrededor cerraron para proteger a sus clientes, uno de los cuales era el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Talavera de la Reina, Angel Arce, que estaba en una cafetería cercana a ‘La Amistad’ y dijo que los seguidores del Rayo eran «muy jóvenes, entre 16 y 21 años».

Arce manifestó que el suceso fue «tremendo por la agresividad, el destrozo y la integridad de las personas que estábamos allí», lamentó la «impotencia» que se genera ante esta situación y dijo que en el ataque «pudo haber muertos aunque afortunadamente no los hubo, pero con lo que atacaban sí pudo haberlos».

Al lugar de los hechos llegaron seis furgonetas de los servicios especiales de la Policía Nacional, bomberos de Talavera de la Reina y Policía Local y en las proximidades del campo de fútbol del Talavera se han ubicado dos furgonetas de la Policía Nacional en previsión de nuevos altercados.

Delegación de Gobierno en la provincia de Toledo
Un centenar de aficionados del Rayo protagonizan «importantes incidentes» en Talavera (Toledo)

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, confirmó que alrededor de un centenar de individuos de la peña ‘Los Bukaneros’ del Rayo Vallecano protagonizaron sobre las 13:00 horas «importantes incidentes» en el bar ‘La amistad’ de Talavera de la Reina (Toledo).

En declaraciones a Europa Press, Corrochano explicó que estos ciudadanos no disponían de entrada para el partido de fútbol que esta tarde han disputado en la ciudad talaverana el Talavera Club de Fútbol y el equipo madrileño a las 17:00 horas.

Informó de que el encuentro transcurrió sin incidentes, salvo un hecho puntual al inicio del partido, por el cual varios aficiones del sector ‘Ultras Tala’ del equipo local invadieron el campo de fútbol que fueron desalojados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No obstante, el subdelegado del Gobierno también señaló que en las afueras del estadio se registraron explosiones de petardos de «grandes dimensiones» y lanzamientos de botes de humo.

Finalmente, el partido de fútbol concluyó con la victoria del Rayo Vallecano por dos goles contra uno del Talavera Club de Fútbol.

eldigitalcastillalamancha.es
La Policía trabaja para identificar a los autores de los destrozos del bar «La Amistad»

La Policía Nacional de Toledo se ha puesto en contacto con el coordinador de Seguridad del Rayo Vallecano, para identificar a los 30 seguidores de este equipo que destrozaron el bar «La Amistad», propinando golpes a varios clientes, al dueño del establecimiento y a su hijo.

Según el delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano, la investigación policial pretender conseguir «alguna pista» que permita identificar a los agresores y causantes de los destrozos.

0 comments
<