Principal > Cantera > Repaso a la 37ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 37ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Penúltima jornada que nos deja muchas cosas por decidir para la última, que será unificada y se jugará en horario de 18h del domingo. De esta 37ª nos quedaremos con la sentencia del Leganés, que se mete en promoción a falta de una jornada, el descenso de un histórico como el Pontevedra y las opciones de liderato de Guadalajara y Castilla tras no sentenciar el Lugo, que perdió ante el colista.

Castilla 3-1 Rayo B. El filial franjirrojo mereció más en Valdebebas. Sarabia, Jorge Casado y Morata hicieron los goles que suman la décimoctava consecutiva sin perder de los de Toril. Rayco empató para los visitantes y la expulsión de Tirso se antoja clave en el desarrollo del partido. El Castilla tiene opciones de promoción.

Extremadura 3-1 Lugo. Sorprendente victoria del colista ante un Lugo que parece que no quiere ser líder. Manu adelantó a los visitantes pero Migui, Ruiz y Rafa amargaron la tarde a los de Quique Setién. Víctor Marco fue expulsado y no jugará la última jornada frente al Pontevedra.

Cacereño 1-1 Atlético B. Fer, de falta directa, adelantó a los visitantes y apenas dos minutos después ya había empatado Abel Segovia para los extremeños. Los colchoneros se dejan llevar, suman un punto más, y los cacereños tendrán que esperar, aunque vivirán una última jornada cómoda en Alcalá.

Deportivo B 1-2 Leganés. El Fabril se complica de verdad de cara a una peligrosa última jornada en Guadalajara. En este momento está fuera de promoción pero las cosas no pintan bien para los gallegos. Arruabarrena hizo los dos tantos visitantes y Jona, muy al final, el local.

Pontevedra 1-5 Guadalajara. El Pontevedra está en Tercera División. Aníbal Zurdo y Juanjo, cuatro entre los dos, y Nico, con un golazo, dejaron muy claro el objetivo alcarreño para los Play-offs. Aitor, con otro golazo, despidió a Pasarón de la categoría.

Celta B 2-3 Vecindario. Sexta jornada sin ganar de un filial celtiña que no puede acabar el ejercicio de peor forma. Mientras, el Vecindario se salvó y estará en la categoría el próximo año. Johny, Coméndez y Dimas para unos y Pedro Vázquez y Jota para otros.

Conquense 3-0 Getafe B. Los de Tino Luis necesitaban los puntos y se quedaron con ellos. Berodia y Negredo hicieron los goles de un equipo castellano que coqueteará con el descenso hasta el final. El filial no se hizo al partido. Samuel fue expulsado a la media hora.

Coruxo 0-0 Badajoz. El Badajoz no ganó, ocupa la promoción de descenso y se la jugará en el Nuevo Vivero ante Universidad en lo que va a ser una final para los de Adolfo. Los blanquinegros merecieron más pero no pudieron superar a un Coruxo que no está salvado del todo.

Universidad 0-4 Montañeros. Victoria importantísima de un Montañeros de A Coruña que toma la penúltima bocanada de aire y se jugará su futuro en casa cómodamente. El Uni, irreconocible, se queda fuera de promoción. Rivera hizo hat-trick y el otro fue de Kike Cubas.

<