Principal > Primer Equipo > El Elche visita Vallecas como mejor equipo de la segunda vuelta
Fotografía / Rayoherald.com

El Elche visita Vallecas como mejor equipo de la segunda vuelta

El Elche continúa con su lucha por ascender a Primera División, reto que se ha consolidado en la segunda vuelta del campeonato, y sobre todo en los últimos 14 partidos, en los que ha cosechado 10 victorias. De este modo, los ilicitanos no tiran la toalla y aun aspiran, aunque de manera remota, al ascenso directo. Para ello tendrán que ganar en Vallecas el jueves.

Problemas para ganar a domicilio

La última victoria del Elche a domicilio se remonta al 19 de marzo, cuando se impuso 0-1 al colista de la división de Plata: la Ponferradina. Desde entonces, los ilicitanos han disputado tres partidos en los que solo han sumado un punto, gracias al empate ante el Girona (2-2). Los otros dos encuentros se saldaron con sendas derrotas frente a Las Palmas (2-1) y Salamanca (5-4).

Así, de los 18 encuentros jugados como visitante, el equipo franjiverde tan solo ha ganado 5 partidos: Cartagena (0-1), Alcorcón (0-1), Betis (1-4), Albacete (0-2) y el mencionado ante la Ponferradina. El resto de encuentros se saldan con 7 empates y 6 derrotas, que hacen que el Elche haya sumado 22 puntos a domicilio, mientras que como local ha alcanzado 38.

El ascenso directo, ¿posible?

El conjunto ilicitano se encuentra a 12 puntos de distancia del Rayo Vallecano, cuando todavía quedan 15 puntos en juego. Una victoria visitante dejaría el ansiado ascenso franjirrojo en ‘stand by’, a la par de que metería en la lucha por subir a Primera a los pupilos de José Bordalás.

Con ello, el partido entre el segundo y el sexto clasificado puede aclarar o enturbiar la lucha por el ascenso. Además, el Elche tendrá que enfrentarse, antes de que termine la temporada, a los otros dos rivales directos: Celta y Granada.

El Elche es uno de los equipos que menos goles recibe de toda la categoría (35), los mismos que el Betis, y solo mejorado por los 34 que encaja el Recreativo de Huelva.

0 comments
<