Principal > General > El Talavera, tocado por el Rayo

El Talavera, tocado por el Rayo

Fuente: abc.es

Una lástima, pero el Talavera acabó con su racha triunfadora merced a un Rayo Vallecano que aprovechó su mayor veteranía, convirtiendo en goles las escasas ocasiones de las que dispuso. Todo lo contrario que los locales, que no vieron puerta con facilidad como en otras jornadas. Y es que los de Iglesias no tuvieron su día.

Ya lo avisaba el partido cuando sólo se llevaban disputados tres minutos y se le anuló un gol a Borja Lafuerza. Mal presagio de lo que sucedería después. El partido fue bastante intenso, también en las gradas sobre todo por el precedente de la misma mañana cuando algunos energúmenos aficionados del Rayo Vallecano destrozaron un bar de la Ciudad de la Cerámica. Al menos el férreo dispositivo policial sirvió para que en El Prado no hubiera demasiado movimiento.

Sobre el césped se contagió en un encuentro en el que los dos equipos se jugaban bastante: los talaverano creer definitivamente en sus posibilidades y los madrileños reverdecer viejos laureles. El Talavera siempre fue a remolque, al menos en el marcador, y es que el Rayo se adelantó por mediación de Collantes, que se erigió en protagonista positivo del encuentro, al aprovechar un rechace de Toni García a un disparo desde fuera del área.

Reacción rápida

Poco le duró la alegría al cuadro rayista, y es que un minuto después Nacho Ramos aprovechó un error en el blocaje del guardameta visitante y niveló el marcador. Pero no se conformaron con ello y a punto estuvo Juanjo de adelantar a los blanquiaules. No fue un espejismo, porque el Talavera plantó cara al Rayo Vallecano, pero tampoco lo fue el segundo tanto madrileño, que llegó de nuevo por mediación de Collantes al aprovechar un exceso de confianza de la zaga talaverana.

El encuentro se equilibró, aunque las grandes ocasiones brillaron por su ausencia, salvo una de Bayarri que falló la más clara. Ni siquiera los de Iglesias fueron capaces de remontar el marcador cuando el Rayo Vallecano se quedó con diez por expulsión de Yuma tras pisó en el pecho a un rival.

Era lo que le faltaba al cuadro visitante, que se echó atrás para tratar de mantener el resultado y con bastante acierto, porque la ocasión más reseñable fue una de Juanjo que no tuvo su día. Del mismo modo, el partido pudo terminar peor para los intereses locales, pero el Mauri fue incapaz de aprovehar un fulgurante contragolpe. Mal resultado para un Talavera que ve truncada su racha, pero que sigue en los puestos altos de la clasificación.

<