Principal > General > Ambiente de euforia en el Talavera

Ambiente de euforia en el Talavera

Fuente: abc.es / atb-e.com

A dos días del partido que enfrentará al Talavera con el Rayo Vallecano, los de Miguel Ángel Iglesias siguen planificando el partido en el que quieren volver a la senda de los triunfos o, por lo menos, seguir con su imbatibilidad. Para algunos de los miembros del equipo, este último objetivo es más factible que el primero, como reconoce el lateral Israel Ferrer, que opina que «no perder no es mal resultado porque sería frente a un rival directo, pero nosotros no firmaríamos el empate, sino que intentaremos ganar».

Similar opinión muestra Óscar Silva, que considera que el choque será complicado «porque el Rayo Vallecano es un rival cualificado, pero tenemos que seguir con nuestra progresión y habrá que aprovechar para permanecer en la línea de otros partidos, dejando nuestra portería a cero y aprovechando las oportunidades que tengamos».

Por último, Alfredo Bayarri ve un partido «complicado» porque el rival es un conjunto «tradicionalmente de puestos altos, pero nosotros llegamos en un buen momento y trataremos de quedarnos con los tres puntos».

Los futbolistas blanquiazules intentarán mantener el gran ambiente que reina en el vestuario y en las gradas para, sin desmerecer al rival, cosechar tres nuevos puntos.
Un obstáculo se sitúa ante el técnico talaverano, Miguel Ángel Iglesias, que no podrá contar con Chuchi el próximo domingo a las cinco de la tarde en el Prado por su expulsión del pasado domingo.

El míster baraja varias opciones para cubrir tan importante baja. La más simple es jugador por jugador, en cuyo caso Nacho Ramos entraría en el once inicial; otra posibilidad es la de bajar a Lafuerza y situar en punta a uno de los otros dos puntas disponibles, Ayron o Armada. La tercera haría de Juanjo el media punta, cubriendo su hueco de extremo Dani Martínez. La cuarta y última pondría a David Gómez sobre el césped, con Bayarri de media punta. Estas cábalas hacen pensar en que el equipo sufrirá sólo una modificación con respecto a los que juegan en los últimos encuentros.

Algo ajeno al apartado deportivo es la declaración del encuentro como de alto riesgo. La última visita del Rayo Vallecano, por ejemplo a Toledo, se saldó con varios heridos, algo que se quiere evitar a toda costa. El presidente del Talavera, Martín Muñoz, está a la espera de reunirse con los estamentos adecuados para preparar el despliegue de seguridad que debería evitar posibles incidentes entre las dos aficiones, sin olvidar que el club madrileño ha solicitado 1.000 entradas.

Plan especial de la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo ha preparado un dispositivo especial de seguridad, que incluye un incremento de efectivos en ubicaciones concretas de Talavera de la Reina (Toledo), con motivo del partido de fútbol que disputarán el domingo en el Municipal «El Prado» el Talavera C.F. y el Rayo Vallecano.

El subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, explicó en declaraciones a Europa Press que anoche se celebró una reunión para organizar un sistema de vigilancia que garantice la seguridad, en un encuentro para el que se prevé la presencia de bastantes aficionados del Rayo Vallecano.

Ante esta circunstancia, Corrochano aseguró que se tratará de dar una respuesta adecuada ante posibles altercados, «que espero no sucedan». El subdelegado indicó que si se produce alguna situación anómala, existe un plan diseñado para controlar incidentes, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

<