Principal > Primer Equipo > Balta: «Hemos ganado al Rayo por méritos propios»
Fotografía / Rayoherald.com

Balta: «Hemos ganado al Rayo por méritos propios»

Baltasar Sánchez, «Balta», compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el campo del co-líder de Segunda División. El técnico charro se mostró orgulloso del juego de sus pupilos y remarcó que jugando de esta manera es el camino a seguir para conseguir la salvación.

¿Tres victorias seguidas del equipo sirven para creer en la salvación?
«Ha sido un partido muy completo por nuestra parte y estamos muy contentos. Veníamos de ganar dos partidos y el ánimo del equipo estaba bien. La propuesta era ganar y nos ha salido bien».

¿Ha salido el Rayo relajado gracias el resultado del Celta?
«No. Creo que hemos ganado por méritos propios. El Rayo ha ido a por el partido en todo momento y no se debe desvirtuar la victoria del Salamanca».

Hoy el equipo ha tenido mucho rigor táctico…
«La primera parte ha sido muy buena, luego la segunda se ha puesto un poco más complicada. Han metido a Juli y a Trejo que con la movilidad que tienen nos han puesto en dificultades. El equipo ha sabido venirse arriba y hemos presionado bien. Por otra parte hemos fallado varios contraataques para poder sentenciar el partido».

El equipo ha mejorado tácticamente y también tiene más fe en si mismo
“Una cosa lleva a la otra. Si estás bien plantado en el campo con tus propios valores y minimizando al contrario, es más sencillo. Tenemos un precedente muy bueno de la semana pasada, que remontamos. Con el 1-1 no nos vinimos abajo. El equipo lo está haciendo muy bien y hay que felicitarles».

¿Ha sido el mejor partido del Salamanca?
“Sí,. Hay que darse cuenta de que hemos ganado al Rayo en su casa. La primera parte ha sido muy buena, la pena ha sido no sentenciarles. El equipo ha estado muy fuerte, con personalidad y sabiendo qué hacer ante un buen equipo. No hemos tenido prácticamente ningún error.”

¿Cómo has visto la jugada del penalti?
«No lo he visto, desde mi posición no lo he visto. Me han dicho que le da el balón en la cadera, pero yo no lo he visto».

¿Viene bien que haya jornada entre semana?
«Habrá mucho desgaste, vamos al límite. No sé como vendrá, pero veo que están felices y juegan contentos. Jugamos bien y ganamos, eso ayuda. Hay un compromiso total por parte de todos».

La afición que se ha desplazado hasta Madrid ha estado genial…
«Ha estado muy bien, como siempre. Ha venido un montón de gente y ha sido maravilloso. Eso los jugadores lo notan».

<