Principal > General > Marcos sufre su sexta destitución

Marcos sufre su sexta destitución

Fuente: diariosur.es

Normalidad. De las once temporadas que ha afrontado Marcos Alonso (Santander, 1959) como entrenador sólo ha podido completar de principio a fin dos, una con el Racing (en el club de su tierra natal), al que mantuvo en Primera División, y otra con el Sevilla, al que ascendió a la élite, en el que está considerado como su mayor logro en los banquillos.

Marcos, destituido anoche como entrenador del Málaga, se ha convertido en el quinto relevo en los banquillos de Segunda División, cuando sólo se han disputado diez jornadas. Le precedieron Pacuco Rosales, a principios de la semana pasada en el Vecindario; Pepe Bordalás (Hércules, al que relevó Josu Uribe en la séptima jornada), Sánchez Aguiar (Las Palmas, y el sustituto fue Juanito tras la sexta), y Julio Bañuelos (Alavés y al que relevó Chuchi Cos en la segunda).

Con la destitución de ayer Marcos Alonso suma media docena, un registro importante ante su relativamente corta carrera como entrenador. La primera fue en el Atlético de Madrid (1994-95) con Jesús Gil, y tampoco acabó la temporada con el Rayo Vallecano (95-96), el Racing (97-98), el Sevilla (2000-01) y el Valladolid (la pasada campaña), curiosamente el equipo que ha precipitado su último cese.

A pesar de haber dirigido sólo a equipos históricos en la categoría de plata del fútbol español -al Atlético de Madrid, Sevilla, Valladolid y Málaga- su bagaje de resultados de momento es deficitario, porque al margen de los empates tiene 84 triunfos (cuatro de ellos en su último destino) y 91 derrotas (cinco).

Además, el cántabro, ex futbolista de élite, recaló en cuatro ocasiones en un equipo con la temporada en curso, por lo que se puede confirmar que su trayectoria como entrenador transcurre con muy poca normalidad.

<