Principal > General > El Rayo se hace fuerte en casa

El Rayo se hace fuerte en casa

Redacción Rayo Herald / Imágenes laotra

Nueva victoria del Rayo Vallecano en su feudo, esta vez ante un flojo CD Lugo que apenas inquietó la meta de Alberto en los noventa minutos de juego. Los de Mel se hacen poco a poco fuertes en el Teresa Rivero, firmando sus partidos por victorias tras el inesperado tropiezo ante el Puertollano en la jornada inicial.

Casi nada en la primera mitad

Se presentaba el Lugo en Vallecas con los ecos del escándalo copero del pasado miércoles aún presentes en la grada del Teresa Rivero. El equipo gallego, incapaz aún de conseguir hasta el momento un tanto lejos de su estadio, pareció asumir su papel de víctima y no mostró la ambición necesaria para conseguir un resultado positivo.

Volvían Coke, Míchel y Collantes al once tipo que parece haber encontrado Pepe Mel en las últimas jornadas. Baquero formaba en el centro de la defensa demostrando que es uno de los hombres en más forma del equipo, dejando el lateral izquierdo para el ya recuperado Charly Llorens.

Lo intentó el Rayo de inicio por banda derecha, lugar por el que Coke y Miguel Albiol intentaban ganar la línea de fondo con asiduidad. Precisamente por ese lado iba a llegar la primera ocasión de peligro a favor de los rayistas, en un remate de Diego Torres que detenía bajo palos el joven Marcos Valín.

Se sacudió el dominio inicial el tímido equipo visitante, principalmente de la mano de Marcos Suárez y del viejo conocido Cuellar. Un rémate del veterano trotamundos del fútbol español se marchaba unos centrímetos por encima del marco defendido por Alberto, en lo que fue sin duda la mejor ocasión visitante de todo el encuentro.

Lo volvió a intentar Diego Torres momentos antes del descanso, en una jugada que comenzaba Míchel desde la media punta y que culminaba con un remate seco Diego Torres, aprovechando Marcos Valín para lucirse en una complicada parada y convertirse de esta manera en el mejor hombre de la primera mitad.

Gol de Mauri

La segunda mitad comenzó con la misma declaración de intenciones por parte de ambos equipos. El Rayo parecía confiar en que el gol llegase más pronto o más tarde, mientras que los visitantes veían muy de lejos a un aburrido Alberto.

Mel renunciaba al doble pivote y Enguix dejaba su puesto para el rebautizado Jonathan Álvarez. El canterano daba muestras de su chispa y velocidad en varias acciones por banda, pero las ocasiones no terminaban de llegar de manera clara.

Iba a ser en un balón dividido cuando el Rayo encontrase el camino del gol. Llorens despejaba en largo y de manera forzada un balón suelto en defensa, cogiendo desprevenida a la defensa del Lugo que veía como Diego Torres prolongaba de cabeza hacia su compañero Mauri. El delantero, que se había incorporado al encuentro unos minutos antes, se colocaba el balón en la pierna derecha y conseguía el tanto de la victoria con un certero remate desde la frontal.

A partir de ahí ni estuvo cerca el dos a cero ni mucho menos el empate a uno. Ambos equipos parecían estar de acuerdo con el resultado y los minutos pasaron de una forma bastante anodina, destacando únicamente un lanzamiento de falta de Diego Torres que era de nuevo despejado por Marcos Valín.

Tres puntos que devuelven al Rayo a la zona de privilegio y que dejan las espadas en todo lo alto para el choque en Talavera el próximo domingo. Ambos equipos se encuentran igualados a 20 puntos en la tabla y disputarán uno de los choques más interesantes del grupo la próxima semana.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Llorens, Amaya, Baquero, Yuma, Enguix (Jonathan Álvarez 46′), Albiol, Collantes (Mauri 62′), Míchel (Cubillo 74′) y Diego Torres.

CD Lugo: Marcos Valín, Pinino, Carril, Aire, Germán, Óscar, Pablo Martínez (Segio 72′), Richard (Jon García 76′), Cuellar, Pablo Rodríguez y Marcos Suárez (Miguélez 62′).

<