Principal > Cantera > Repaso a la 36ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Javier Carrasco / elgoldemadriz.com

Repaso a la 36ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Afrontamos las dos últimas jornadas con casi todo por decidir. En la zona alta, Guadalajara, Castilla, Leganés y Universidad se juegan las plazas de promoción y el picante de este grupo lo ponen los pepineros, que descansarán en la última jornada. Por abajo, hay ocho equipos que tiemblan en siete puntos. Aunque a decir verdad, Cacereño y Coruxo están más tranquilos y en Pontevedra ya pisan la tercera.

Alcalá 2-2 Deportivo B. Cuando todo apuntaba a que el Fabril se llevaría los puntos, Mateo igualó la contienda por segunda vez y dejó un punto en el Val y a los de Ramallo con mal sabor de boca. Añón adelantó a los visitantes, Ramos empató tras el descanso y Vela colocó el 1-2 a poco del final.

Vecindario 0-0 Universidad. El punto no le vale a ninguno, pues ni unos ni otros terminan de sellar sus objetivos y se lo jugarán al final. Los visitantes gozaron de mejores ocasiones pero el empate es justo.

Conquense 1-1 Cacereño. El Conquense volvió a perder puntos en casa ante un rival directo. Belencoso empató con un polémico gol fantasma y Luismi adelantó a los de Montes pocos minutos antes. El punto le vale para poco a ambos pero les permite, a unos seguir con vida, y a otros superar otra jornada.

Leganés 3-1 Pontevedra. Mientras los madrileños luchan por los puestos altos, los gallegos se dejan la categoría en el césped. Ferrán Tacón y el pichichi Arruabarrena hicieron los goles que deben llevar al Leganés a su objetivo. En Pasarón dan el descenso por hecho. Marcó Santi Amaro. Valle no jugará el último partido de liga regular para el Lega.

Montañeros 1-1 Coruxo. El debutante Cakovic amargó la existencia de los compañeros coruñeses. Rubén Rivera adelantó pronto a los suyos en un partido que terminó con empate y con trifulca final entre entrenadores, jugadores y algún que otro aficionado.

Rayo B 2-2 Getafe B. Los de Jimeno se supieron sobreponer al 0-2 con el que se fueron al descanso, y con goles de Pablo y de Dani Provencio empataron los que habían marcado en el primer tiempo Rudy y Velayos. Diego Benito y Diamanka no acabaron pero los franjirrojos aguantaron.

Guadalajara 4-0 Extremadura. Décima consecutiva sin perder para los de Terrazas. Los morados están muy enchufados y son un equipo muy a tener en cuenta de cara a la promoción. Juanjo, Gerard Badía e Iván Moreno, este en dos ocasiones, golearon a un colista que ya piensa en la campaña que viene.

Lugo 2-0 Celta B. Azkorra y Arroyo resultaron determinados para otra victoria del líder antes del descanso. El Celta B sigue con este final de temporada tan cómodo para ellos. Los de Setién no pueden sentenciar el liderato pero son los favoritos. Esperan aguantar física y psicológicamente el Play-off.

Badajoz 1-3 Castilla. Un filial blanco muy de Play-offs arrebató los puntos a un Badajoz al que deja muy tocado. Morata, Sarabia y Joselu, que está terminando el año de forma inmejorable, marcaron los goles para un filial que deja a los pacenses tocados. Solano hizo el gol local.

<