Principal > Cantera > Empate en el duelo de filiales de Rayo y Getafe
Fotografía / Rayoherald.com

Empate en el duelo de filiales de Rayo y Getafe


Los filiales de Rayo Vallecano y Getafe firmaron un empate a dos goles en un nuevo duelo de alta rivalidad entre franjirrojos y azulones. Esta vez con la Ciudad Deportiva como escenario, los chicos de José Manuel Jimeno remontaron los dos tantos visitantes de la primera parte y firmaron las tablas en un partido en el que terminaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Diego Benito y Diamanka.

Ventaja visitante en la primera parte

Tuvo que nadar contracorriente un Rayo Vallecano B que encajaba muy pronto el primer gol. Velayos adelantaba al filial del Getafe a los diez minutos de juego y complicaba el encuentro para los locales, que no conseguían acertar sobre la portería de Gonzalo en un partido muy físico.

Justo antes del descanso, Rudy aumentaba la ventaja azulona al aprovechar una jugada de picardía a balón parado para superar a Juan Carlos en su salida. Jarro de agua fría para los locales justo antes de marcharse a descansar al vestuario.

Remontada en la segunda parte

Comandados por un Hugo muy activo durante todo el encuentro, los chicos del Rayo B regresaron al césped decididos a dar la vuelta al marcador. De Lucas aprovechaba un claro penalti cometido sobre el propio Hugo en el minuto dos de la reanudación para acortar distancias, mientras que Provencio culminaba una espectacular combinación unos minutos más tarde para poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, la reacción de los franjirrojos se iba a ver truncada tras la expulsión de Diego Benito en el minuto 70 por zancadillear a un rival por detrás. El centrocampista del Rayo Vallecano se marchó del campo muy enfadado, recriminando la decisión al colegiado Iván González González. A partir de ese momento el Getafe B dio un paso adelante y pudo llevarse el encuentro, pero los de Ferreras se volvieron a encontrar con un Juan Carlos muy acertado bajo palos.

Al final, Diamanka recibió una rigurosa segunda amarilla que dejaba a los vallecanos con nueve jugadores para afrontar el tiempo de descuento, pero el marcador no se movió y el choque entre filiales se saldó con reparto de puntos.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos, Tirso, Guadaño, Uña, Villarejo, Diamanka, De Lucas, Diego, Hugo (Dani 81’), Tito (Rayco 72’) y Provencio.

Getafe B: Gonzalo, Velayos, Samuel, Ferrer (Cañas 41’ ), Vázquez, Escassi, Tello, Modrego (Pituli 45’), Bedoya, David Gómez (Campillo 75’) y Rudy.

Goles: 0-1 Velayos (9′), 0-2 Rudy (41′), 1-2 De Lucas (47′) y 2-2 Provencio (52′).

<