Principal > General > La polémica rodea al próximo Talavera-Rayo

La polémica rodea al próximo Talavera-Rayo

Redacción Rayo Herald / Imagen guiatalavera.com

La polémica rodea con varias semanas de adelanto al encuentro que enfrentará en la undécima jornada de liga a Talavera y Rayo Vallecano. Si hace unos días la noticia era la negativa de la directiva talaverana a la petición de jugar el sábado realizada por los rayistas, ahora son los abusivos precios de las entradas los que han desatado el malestar entre la parroquia rayista.

No a jugar el Sábado

Hace unos días el Rayo Vallecano telefoneó a la sede del Talavera para solicitar el cambio de fecha del partido que enfrentará a los dos equipos al sábado 4 de noviembre. Los motivos de los rayistas eran poder disponer de más tiempo para preparar la eliminatoria de Copa del Rey frente el Español.

En palabras del presidente Tino Muñoz, el Talavera rechazó la propuesta porque «no hay costumbre de jugar los sábados y la taquilla se resentiría bastante. Lo comprendieron y no hubo mayor problema».

Precios abusivos

La Página Oficial del Rayo Vallecano informaba oficialmente el viernes 27 que tras las negociaciones entabladas con el Presidente del Talavera, Tino Luis, las entradas para el partido del día 5 de noviembre entre el Talavera y el Rayo Vallecano tendrán una rebaja de 2 euros para los aficionados del Rayo.

Así, del precio de 20 euros en taquilla pasan a costar 18 euros, siempre y cuando se adquieran en las taquillas del Campo Teresa Rivero desde el jueves día 2 de Noviembre en horario de tarde.

A buen seguro que estos números no cuadran a la mayoría de aficionados que tienen pensado desplazarse ese fin de semana con el equipo. La directiva del Talavera, que contaba con al menos unos 400 seguidores rayistas desplazados, se puede quedar con un palmo de narices ya que a ese precio no serán muchos los aficionados que finalmente decidan entrar al estadio.

El problema con el graderío del fondo sur

Por si fuera poco y con la grada del fondo sur en plena reforma, la directiva del Talavera está buscando una solución de urgencia junto con el Alcalde del Municipio para habilitar ese espacio en el estadio.

El objetivo era poder atender la demanda de localidades prevista para el partido frente al Rayo Vallecano. Puede que como no ajusten bastante más el precio de las localidades las obras, al menos para este encuentro, no sean necesarias.

<