Principal > El Club > Sandoval y sus jugadores se ‘desmarcan’ del Marca
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval y sus jugadores se ‘desmarcan’ del Marca

La sala de Prensa de la Ciudad Deportiva se ha convertido en el día de hoy en escenario de un agrio debate entre el técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, y una redactora del diario Marca que acudía a la cita informativa tras el entrenamiento de este martes. La polémica ha surgido a raíz de una entrevista publicada por el citado medio con el que fuera jugador de la primera plantilla, Borja Gómez.

El secretario técnico Felipe Miñambres y la práctica totalidad de la plantilla -incluidos los capitanes Michel, Coke y Movilla- han corroboraban todo lo que allí se ha dicho, asegurando que desde Marca se emiten informaciones que no ayudan para nada al objetivo principal del equipo: el ascenso a Primera División.

Víctima de una persecución

Sandoval leyó un comunicado en el que aseguraba no entender muy bien cómo “en lugar de resaltar aspectos positivos acerca de la marcha del equipo, se concede tantísima relevancia a una entrevista que se hace a un jugador que ya no pertenece a la disciplina del club”. Al hilo de esta entrevista se decidió entonces convocar esta rueda de prensa “con el objetivo de desmentir y aclarar muchas de las afirmaciones que se publican ante lo que considero una persecución hacia el Club Rayo Vallecano y hacia mi persona”, indicaba Sandoval.

Según ha mostrado el propio técnico rayista, Borja Gómez aseguró en dicha entrevista -publicada por el periódico Marca y el portal Elgoldemadriz.com- que tuvo que salir del Rayo porque Sandoval no creía en él. El míster ha asegurado que esta afirmación es completamente incierta y que si abandonó el Rayo fue “por motivos de índole económica, tal y como él mismo transmitió al vestuario y cuerpo técnico pocos días antes de marcharse”.

Sobre su afirmación “todo lo que pasé fue un calvario”, el entrenador vallecano dijo que era una contrariedad que un jugador se sintiera así dentro de un equipo situado toda la temporada en puestos de ascenso “y entrando habitualmente en las convocatorias”.

Las estadísticas no mienten

Sandoval ha demostrado con datos en la mano lo incierto de las afirmaciones de Borja Gómez. De 26 convocatorias este jugador fue citado en 19, jugando de titular en 11 de ellas. En dos de la Copa del Rey fue titular incluso por delante de Antonio Amaya -Cartagena y Córdoba-. Sandoval aseguró que “echar cosas contra los compañeros no es de buen compañero”.

En referencia a la afirmación “no se me permitía salir porque la gente del Club confiaba en mí pero el técnico no”, Sandoval quiso que esa declaración la desmintiera Felipe Miñambres, ya que “tanto él como yo nos opusimos a su salida”. Así lo corroboró el propio secretario técnico rayista: “Pensábamos que era necesario para ese puesto para estar mucho más tranquilos con tres centrales. Por eso nos opusimos rotundamente a ello”.

“El club negoció su salida a nuestras espaldas y nos enteramos de que el jugador se iba a través de la prensa. Nos opusimos a su salida porque era un jugador titular y nos quedaríamos únicamente con dos centrales si se iba, como bien ha dicho Felipe”.

Duras palabras del jugador hacia Sandoval

Sobre Sandoval, Borja Gómez afirmó en la entrevista motivo de la polémica que “es muy orgulloso y no sabe pedir perdón”. El míster replicó que si algo sabe hacer “es pedir perdón cuando me equivoco. Soy humilde y lo demuestro continuamente. No sé por qué debo pedir perdón a Borja”.

Sobre los motivos que han llevado al jugador a hacer estas declaraciones, Sandoval pone el punto de mira en su representante, Rodrigo Lovelle, quien cree que ha orquestado esta campaña. “Es el hijo de Carmen Lovelle, mano derecha de la familia Ruiz-Mateos”.

“Creo que hay gente que se siente incómoda porque el Rayo Vallecano vaya líder. Y que el Rayo B, el Juvenil y el Femenino estén tan bien como están. La gente que está trabajando, la cantera, se merece un respeto. Toda esta guarrería que está saliendo en la prensa, en especial en un medio de comunicación como Marca, me parece una persecución total hacia el Rayo Vallecano”.

“También creo que Elgoldemadriz está publicando cosas a través de Rodrigo Lovelle, traídas por Javier Ruiz-Mateos. De hecho, antes de subir a la rueda de prensa me han comunicado que en Elgoldemadriz van a publicar unos recibos que yo he firmado como que he cogido dinero del Club. Quiero desmentir ya que he cobrado el 48% de lo acordo. Eso no es cierto.

“Los jugadores saben mi contrato y todos sabemos de todos lo que hemos cobrado cada uno. Me parece increíble que un medio de comunicación me diga que tienen que contrastar mi firma para ver si es verdadera la que aparece en los rebicís que yo he recibido del Rayo Vallecano”.

Los capitanes y Miñambres cierran filas tras el míster

“Hay documentación que sólo tiene Javier Ruiz-Mateos. Son acusaciones muy graves. Aparte de no cobrar, de dar la cara, quieren manchar nuestra imagen. Pero la gente de Vallecas es muy inteligente y saben de qué lado están”, añadió Sandoval. “Yo sólo pido que se aclaren todas estas cosas. Aquí están mis capitanes y el secretario técnico, que pueden corroborar si algo de lo que he dicho no es verdad”.

Michel fue el primero en sentenciar con rotundidad: “Todo es verdad”. Movilla puntualizó además que no sólo lo comentado por Sandoval se ajustaba a la verdad, sino que además “estamos viendo que ese medio informativo en particular quiere ensuciar el buen hacer deportivo de esta plantilla y nos sentimos bastante dolidos”.

El técnico rayista añadió aún más: “Siempre salen estas noticias un día antes del partido, ¡qué casualidad! Creo que en vez de preocuparse por lo que cobran o no cobran los jugadores deberían preocuparse de porqué no cobran y de cuánto se lesdebe. Hay gente que lo está pasando muy mal y no sé por qué quieren torpedearnos con estas cosas”.

Campaña de acoso y derribo contra técnicos y jugadores

En ese momento se inició un áspero debate entre los presentes y la redactora de Marca que asistió a la rueda de prensa. En tono bastante duro, Felipe Miñambres volvió a ratificar en que “cuando Borja se marchó era titular, incluso por delante de Amaya. Eso se puede contrastar: jugó de titular los 8 últimos partidos e iba a serlo frente al Alcorcón”.

La redactora de Marca defendió el documentado trabajo de sus compañeros, a lo que Sandoval respondió en tono irónico: “Ustedes están apostando mucho por el Rayo igualito que los que estamos sentados aquí ahora mismo. Sólo pedimos que nos dejen en paz, que nos dejen trabajar y no que nos desconcentren con un papelito un día antes de cada partido”.

“Si te parece le doy mi contrato a Marca y lo publicáis; no tengo ningún problema. Y te doy las cifras verdaderas: la deuda que tienen conmigo del año pasado, la de este año, lo que me deben del catering que se comieron hace un año y medio -que son 18.000 euros y que he pagado de mi bolsillo-. Te doy toda la deuda, lo pongo todo encima de la mesa. Perdóname pero desde que he llegado a este Club no he hecho más que trabajar”, espetó a la periodista del diario deportivo.

Movilla terció apuntando la diferencia entre lo que se publica en el Diario Marca y en otros medios de comunicación. El capitán indicó la extrañeza de que las noticias negativas siempre aparezcan en un medio y no en otros. “En las declaraciones de Borja se dedica a echar mierda a un vestuario que no se lo merece en lugar de hablar de su nuevo equipo”.

Michel por su parte quiso aclarar que el día que Borja abandonó el equipo: “Ese mismo día Sandoval le dijo a Borja en el vestuario que podía hacer lo que quisiera, pero que contaba con él para la plantilla. La decisión quedaba del lado del jugador. Yo creo que cuando alguien se va es porque quiere, es algo normal. Ahora en vez de tres centrales tenemos dos, pero lo que nos interesa es saber que estamos un pasito más cerca del ascenso. Lo peor es que empezábamos la semana otra vez bien y otra vez volvemos a sacar cosas que no nos gustan. No se nos trata de forma justa”.

Según Sandoval, “el día que Borja se fue yo no sabía nada. Dijo que lo tenía firmado con su representante, se duchó y se fue. Y a partir de ahí yo ya no conté con él”, algo que confirmó como cierto Felipe Miñambres: “como ya he comentado, nos quedamos un poco cojos en esa posición y el míster tuvo que hacer arreglos poniendo una vez a Yuma, otra a Rafa, Coke…”.

Información dirigida de manera interesada

Pese a todo, la guerra parece no haber terminado. Según Sandoval, a esta noticia seguro le seguirán otras: “¡Y más que van a salir, pero lo que más llama la atención es que toda la información le llega a Marca y a Elgoldemadriz”. Lo más triste, según Miñambres, es que “llega un momento que asumes la situación del Club, incluso los problemas económicos”, pero que cuando crees que ya has visto todo, te encuentras “cada semana con algo más”.

“Afortunadamente lo que mandan son los resultados y en ese aspecto no nos podemos quejar. Las semanas son más movidas de lo que nosotros quisiéramos y no lo estamos disfrutando pese a lo difícil que es ganar partidos y vivir el momento deportivo que estamos viviendo”, sentenció el secretario técnico del Rayo.

“Pero esto no acaba aquí, va a seguir saliendo más mierda en los próximos días”, dijo de nuevo Sandoval. “¿Qué hay medios de comunicación que apoyan esto?, ¡pues que sigan!”, se lamentó. Movilla añadió tajante: “Algo así tiene que ser un chollo para un medio de comunicación. Estaría fenomenal tener una fuente tan importante. Si yo fuera periodista estaría encantado en hacer eso. Lo raro es que siempre lo publica el Marca”, repitió convencido.

Para finalizar -y por no continuar con el largo y tenso rifirrafe- Sandoval sentenció: “El equipo va líder y ese es el castigo que tiene este equipo. ¿Saben cuántos jugadores de la cantera han debutado este año en el primer equipo, lo saben?”, preguntó a la redactora del diario Marca. Él propio Sandoval respondió: “No, claro que no. Esas estadísticas, esos datos, no les interesan”.

0 comments

Trackbacks

<