Principal > General > El Talavera no acepta jugar el sábado

El Talavera no acepta jugar el sábado

Refrito de eldigitalcastillalamancha.es

La directiva del Talavera ha rechazado la propuesta del Rayo Vallecano de jugar el partido entre ambos el sábado 4 de noviembre. El club confía en obtener ese día en una magnífica taquilla.

El Rayo Vallecano telefoneó a la sede del Talavera para solicitar adelantar el partido que enfrentará a los dos equipos al sábado 4 de noviembre. Aducían los rayistas poder disponer de más tiempo tras la eliminatoria de Copa del Rey contra el Español, pero el conjunto blanquiazul ha rechazado la propuesta porque, según el presidente Tino Muñoz «en Talavera no hay costumbre de jugar los sábados y la taquilla se resentiría bastante. Lo comprendieron y no hubo mayor problema».

Y es que en Talavera la expectación tras las últimas victorias ha subido como la espuma. Este domingo juegan en San Sebastián de los Reyes frente al único equipo del grupo que todavía no ha perdido. Los dos equipos comparten, junto al Puertollano, la segunda posición a dos puntos del líder. Será un partido de extraordinaria emoción. El presidente dijo que si lo ganaban «frente al Rayo reventaremos El Prado». Para ese partido ya está preparado el cartel de jornada económica. Además, el conjunto madrileño anunció que llegaría arropado por unos 400 seguidores.

El problema con el graderío del fondo sur

Ese graderío se tiró el mismo martes, lo que ha creado un problema añadido porque albergaba a más de 400 aficionados. El presidente intentó que los responsables del Ayuntamiento de Talavera demorasen la obra hasta después del partido contra los rayistas, pero ha sido imposible porque la empresa encargada de las obras se ha negado. Tino Muñoz tiene muy claro que habrá que habilitar ese espacio como sea para acoger la tremenda demanda que se prevee.

<