Principal > General > Valverde: «Nos toca defender el título»

Valverde: «Nos toca defender el título»

Refrito de rcdespanyol.com


Ernesto Valverde vivirá mañana su primer envite como técnico defendiendo el título de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. El técnico, sin embargo, ha dejado claro que no se puede dar por ganada la eliminatoria de antemano.

«Somos los actuales campeones y nos toca defender el título. El de mañana será un partido en el que no nos podemos dejar llevar por la categoría del rival porque es un histórico que ha estado en Primera y Segunda muchos años. Cuando juegas contra un rival que está en categorías inferiores todo el mundo lo da como hecho y no es así. No hay más que remontarse a las eliminatorias de otros años para ver cómo han caído los ‘primeras’. Sabemos que tenemos un partido de vuelta, pero hemos de tratar de sacar allí un buen resultado», ha comentado.

Valverde, que ha dejado a Costa en Barcelona por decisión técnica, ha recuperado a Jônatas, de quien ha dicho que «llegó tarde de Brasil pero vuelve a entrar y espero que nos aporte cosas para mañana y lo que queda de temporada».

Del Rayo Vallecano ha apuntado que «no les he visto directamente pero conozco detalles del equipo y tiene jugadores conocidos que ya han estado en Primera División».

Valverde ha vuelto a recordar que el calendario se ha apretado mucho hasta prácticamente Navidad «y lo hemos de afrontar como tal. La Copa del Rey, ahora, no es más que una eliminatoria, pero en la UEFA hemos conseguido un resultado muy bueno y esperamos pasar a la siguiente fase, pero no voy a negar que es un trastorno para equipos como el nuestro, que queremos centrarnos en la Liga porque no estamos bien. En la UEFA se juega los jueves y no tienes apenas margen hasta el domingo. Es una competición que ilusiona mucho».

<