Principal > General > El Racing se confabula para superar al Rayo

El Racing se confabula para superar al Rayo

Refrito de lavozdegalicia.es
El Racing juega a las seis y media de esta tarde frente al Rayo Vallecano en la novena jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. El partido estará dirigido por el colegiado asturiano Pablo Julián Espiñeira Pello (de quien se dice que tiene ascendencia ferrolana) y se adelanta a la jornada del sábado porque será ofrecido en directo por la TVG.

Tras la debacle de San Sebastián de los Reyes y todo lo sucedido esta semana con el técnico Manolo García, es una incógnita como responderán los aficionados racinguistas. Lo cierto es que el equipo ha sido una auténtica decepción, prometía mucho en las primeras jornadas de liga aunque lo que parecía mala suerte quedó en evidencia que era desidia y falta de concentración.

El equipo todavía no ha ganado en casa, perdió tres encuentros y empató otro. Tiene una deuda importante con la afición y esta tarde, frente al poderoso Rayo Vallecano, es una buena ocasión para comenzar a pagar.

A por todas

Los tres mil fieles seguidores verdes que siguen apoyando al equipo es probable que hagan borrón y cuenta nueva. Al menos es un poco lo que piden los jugadores que aseguran que en el partido de esta tarde saldrán a dejarse la piel en busca del triunfo.

Muchos jugadores aseguran que la visita del Rayo Vallecano, uno de los gallos de la categoría, también resulta especialmente motivante. Se espera rendir al nivel exhibido frente al Deportivo en la Copa Xunta o en el choque disputado frente al Pontevedra, pese a que al final se perdió el encuentro.

Once inicial

En cuanto al posible once inicial racinguista parece que Queco Piña seguirá bajo palos, con una defensa formada por Cerveró como lateral derecho, Jonathan y Carmena como centrales y Repi en el lateral izquierdo.

Como mediocentros podrían jugar Medina y Cohen, ya que Keita está francamente mal en los últimos partidos, con Lamatina como extremo derecho y Manolo por la izquierda.
De mediapunta podría jugar Gustavo o Moisés Pereiro y como delantero Edu Espada.
Es sólo una posibilidad, ya que el entrenador nada adelantó del equipo y tampoco lo dejó claro en el partidillo de entrenamiento del pasado miércoles.

Son muchas las variantes, ya que si no juega Carmena atrás podría meter de central a Medina, Diallo o Diego Piñeiro. También Manolo podría volver a la posición de lateral y meter arriba a Gustavo o a Prince como extremo izquierdo. Si Medina juega atrás, Moisés Pereiro o el marfileño Keita podrían jugar en el centro del campo con el francés Steven Cohen.

<