Principal > General > Teresa Rivero se une al Rayo Vallecano en Ávila

Teresa Rivero se une al Rayo Vallecano en Ávila

Refrito de www.aviladigital.com

Después de 11 años al frente del Rayo Vallecano, Teresa Rivero ha puesto sus esperanzas en el equipo configurado por Míchel para conseguir el ascenso.

La presidenta del conjunto madrileño, que tuvo el primer contacto con los jugadores el jueves durante la concentración que se ha organizado hasta el 27 de julio en Ávila Golf Hotel, ha asegurado que la temporada se afronta “con la ilusión de llegar a Segunda”.

Como es costumbre, acompaña a la plantilla en cada desplazamiento y en cada partido como un jugador más. De hecho, afirma que el Rayo es una parte importante de su vida y se muestra esperanzada ante las posibilidades de un equipo dirigido por el ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española, Míchel, para volver a lo que considera el sitio del club: la Primera División.

“Este año va a ser mejor porque la gente está muy ilusionada y porque haber fichado a Míchel es siempre un proyecto ilusionante que hemos decidido iniciar en Ávila Golf, que es un sitio fantástico y con unas instalaciones muy adecuadas a lo que necesitan los jugadores”, comenta Teresa Rivero, que argumenta que “el año pasado, jugadores que tenían contrato en Primera no querían jugar y el Rayo tampoco podía pagar esas cantidades, lo que hizo que la pretemporada fuera difícil hasta encajar a todo el mundo y hubiera nuevas incorporaciones que empezaron a entrenar con muy poco tiempo”.

A pesar de todo, reconoce que la Segunda B es una categoría “complicada”, sobre todo cuando “se pensaba que el Rayo estaba consolidado en Primera con un presupuesto modesto y luchando contra gigantes”.

“El objetivo es el ascenso, pero es complicado porque como nosotros están todos los equipos de Segunda B y todos quieren ascender”, señala la presidenta de club, que ha destacado la historia del Rayo y su consolidación como “el tercer equipo de Madrid, después de estar muchos años en Primera y llegar a jugar la UEFA”.

En 1994, Teresa Rivero toma las riendas del club cuando su marido, José María Ruiz Mateos, deja la presidencia, aunque sigue siendo accionista mayoritario. “Al principio, ni entendía de fútbol, ni me gustaba, era una situación muy complicada para mi porque era un mundo de hombres, pero todo el mundo me ha ayudado mucho y al final me ha sido menos difícil de lo que pensé que podía serlo”, recuerda.

<