Principal > El Club > El Rayo Vallecano niega las acusaciones de doble contabilidad
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano niega las acusaciones de doble contabilidad

El Rayo Vallecano ha salido al paso de la información publicada por el Diario Marca en el día de hoy respecto a una posible doble contabilidad en las cuentas de la entidad franjirroja. En un duro y rotundo comunicado, el club califica como «falso en la forma y en el fondo» el contenido que aparece en el diario deportivo, al tiempo que avisa de la toma de «las medidas que sean oportunas para salvaguardar la intimidad de sus jugadores y empleados».

El informe de la polémica

En su edición del viernes, los más de dos millones y medio de lectores del periódico deportivo pudieron revisar un documento con todo lujo de detalles sobre las cantidades pendientes de pago a jugadores y miembros técnicos de la primera plantilla. Además de tener acceso directo a las cantidades presuntamente adeudadas a cada jugador, el informe habla de una «extraña doble contabilidad» y muestra dos columnas de cantidades diferentes.

El Diario Marca identifica esas columnas, diferenciadas con uno o dos asteriscos y luego sumadas en una cifra, con cantidades «pactadas fuera de contrato». Para el diario deportivo es sospechoso que solamente seis jugadores -Delibasic, Arribas, Diego Benito, Provencio, Amaya y Borja Gómez- aparezcan con esa segunda columna a cero.

Por si fuera poco, el informe publicado a cinco columnas y anunciado en portada también detalla las cantidades acordadas con cada miembro de la plantilla en cuanto a objetivos, con un total de 400.000 euros, y ascenso, en este caso con una cifra superior al millón de euros.

Ante la publicación de estos datos personales y confidenciales, y la acusación de esta presunta doble contalibildad, el Rayo Vallecano ha respondido con el siguiente comunicado.

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Madrid niega la información aparecida hoy en el Diario Marca relacionada con la gestión de este Club, falsa en la forma y en el fondo.

Además de censurar la exposición pública de una información privada como son los sueldos que perciben los trabajadores del club (lo que demuestra la completa falta de ética y respeto hacia las personas), denunciamos la calumnia que supone esta pretendida información, que en nada se ajusta a los datos reales.

El Rayo Vallecano de Madrid anuncia que tomará las medidas que sean oportunas para salvaguardar la intimidad de sus jugadores y empleados.

<