Principal > General > El Racing debe iniciar su escalada

El Racing debe iniciar su escalada

Refrito de diariodeferrol.com

Si el Racing quiere empezar a remontar puestos en la tabla clasificatoria del grupo I de la Segunda División B, y con ello luchar por estar entre los cuatro primeros al final de la liga regular, volver a hacer de A Malata un fortín se presenta como uno de los fórmulas más necesarias.

El equipo ferrolano, que no conoce la victoria como local desde hace casi siete meses, cuando derrotó al filial del Málaga en la trigésimo séptima jornada de la categoría de plata nacional, espera acabar con esta situación ante el cuarto clasificado de la competición en la actualidad, un Rayo Vallecano considerado de manera casi unánime como el máximo favorito a meterse entre los cuatro primeros clasificados de la competición.

Mañana, el Rayo

La remontada clasificatoria que persigue el Racing tiene mañana su primera posibilidad de iniciarse con el partido que enfrentará al equipo ferrolano con el Rayo Vallecano en el estadio de A Malata. El cuadro verde, decimoséptimo en la tabla clasificatoria en la actualidad, con tan sólo seis puntos, se enfrentará al cuarto clasificado, que aventaja a los futbolistas que entrena Manolo García en once puntos.

Por eso, ganar sería, además de una manera de acabar con la mala racha de resultados en la que se encuentra el conjunto local, una manera de ganar un poco de confianza para próximos compomisos y de aproximarse a las cuatro primeras posiciones, a las que la escuadra ferrolana aspiraba al comienzo de la temporada.

Sin ganar en casa desde abril

Además, la cita de mañana podría significar para el cuadro verde el conseguir la primera victoria como local desde el pasado mes de abril, con Juan Veiga como entrenador, cuando el Málaga B perdió en el estadio de A Malata por 2-1 con motivo de la trigésimo primera jornada de liga de Segunda División A.

Es decir, que la afición racinguista lleva casi siete meses sin ver ganar a su equipo. Porque desde el mencionado triunfo ante el filial del Málaga -cinco partidos en la categoría de plata y cuatro en la de bronce-, el conjunto ferrolano no ha sido capaz de conseguir ni una sola victoria y ha sumado tan sólo tres puntos en los encuentros disputados.

Dado el aceptable rendimiento que el Racing está teniendo lejos de A Malata -la derrota del pasado domingo ante el San Sebastián de los Reyes fue la primera a domicilio de la presente campaña-, sumar los puntos que se disputen en casa se presenta como el principal camino para que el equipo ferrolano se aproxime a las cuatro primeras posiciones de la clasificación de la categoría, su objetivo para la presente campaña y una meta que, aunque se ha convertido en bastante difícil, aún es considerada como posible por todo el entorno del cuadro verde.

<