Principal > General > Míchel I: «Hoy la satisfacción es plena»

Míchel I: «Hoy la satisfacción es plena»

Redacción Rayo Herald

Parece que fue ayer cuando a mediados del mes de enero de este mismo año se confirmaba el regreso de Míchel I a Vallecas. Después de quedar sin opciones tan siquiera de jugar los play-offs la pasada campaña, entrar entre los cuatro primeros y conseguir el ansiado ascenso es sin duda la obsesión del capitán rayista.

El encuentro frente al Orientación Marítima ha sido sin duda uno de los más completos de Míchel I esta temporada. El golazo de la primera mitad, sumado a los detalles de calidad en la mayoría de las acciones en las que participó, le hicieron ser el hombre destacado en un encuentro por otro lado fácil para los de Pepe Mel.

Sin embargo, es la implicación con el equipo y la entrega física durante todos los instantes de juego lo que hacen a Míchel dar ese punto extra necesario para liderar cualquier grupo o proyecto. Correr a la presión, apretar al portero, reclamar a Collantes más atención en una jugada de estrategia…detalles de un jugador que puede y debe guiar a los demás en la búsqueda de una salida de este infierno de Segunda B.

El protagonista se mostraba feliz y contento en sus declaraciones a Rayo Herald después del encuentro. «Creo que necesitábamos una victoria clara y contundente en casa y hoy se ha dado. Llevamos una buena racha de partidos ganados y el equipo está en buena línea, mejorando en el juego y haciendo buenas jugadas y buenos goles. Encima he marcado yo asi que la satisfacción es plena».

Míchel se mostraba encantado de la aportación de hombres como Raúl Molina o Armentano. «Lo dije desde el principio. Aquí no somos once, somos un grupo de 25 personas que trabajamos por lo mismo y que cualquiera puede aportar su granito de arena».

El capitán asegura que hay distintas opciones y este hecho siempre es bueno para Pepe Mel. «Se está demostrando tanto en Liga como en Copa que cada miembro del equipo responde y eso es bueno para el míster porque tiene mucho donde elegir y todas las opciones son buenas».

La Copa siempre es un caramelo, pero sin perder de vista el objetivo principal de la temporada. «El objetivo primordial de la Copa era enfrentarnos a un primera y eso ya está conseguido. Ahora ha darle una alegría sobre todo en casa a la afición y si salta la liebre y podemos pasar la eliminatoria pues mejor, pero siempre con los pies en el suelo y centrándonos sobre todo en la liga que es nuestro objetivo principal».

Mel: Míchel tiene una función muy importante en el equipo

Preguntado ante el buen partido de Míchel y sobre su peso e importancia en el equipo, Mel aclaraba algunos conceptos tácticos y explicaba el papel de Míchel en su actual dibujo táctico.

«Míchel tiene una función muy importante en el equipo. Nosotros tenemos la opción de poner a Míchel en banda izquierda, pero creo que le perdemos, no es el sitio idóneo para él. Creo que él entre líneas detrás de Diego hace mucho daño. El rival siempre tiene que pensar dos cosas, o bien le deja recibir y se atrinchera atrás o bien sale a por él, pero haga lo que haga nos beneficia».

Parece que el jugador se encuentra bien en esa posición y de momento todo está funcionando a la perfección. «Míchel lo está entendiendo muy bien y lo hace muy bien. Si además tiene gol pues perfecto».

<