Principal > General > Mel: «Es importante acostumbrarse a ganar»

Mel: «Es importante acostumbrarse a ganar»

Redacción Rayo Herald

Pepe Mel se mostraba satisfecho tras la cómo victoria de su equipo ante el Orientación Marítima. «No hemos encajado gol que es muy importante en esta categoría, llevamos muchos partidos sin hacerlo y además arriba estamos teniendo la suficiente serenidad para hacer goles».

El entrenador rayista no las tenía todas consigo a pesar de la visita de un rival recién ascendido y al que le cuesta mucho puntuar fuera de casa. «Era un partido al que tenía mucho miedo y se lo dije a los futbolistas. Era un rival propicio para ganar pero cuando todo el mundo te da ganador a veces viene la relajación, pero el equipo ha salido enchufado. Estoy un poco asombrado por el trabajo que están haciendo y cómo quieren cumplir el objetivo».

La mejoría en el estado del terreno de juego es otro de los factores comentados por Mel. «Cuando bajamos la pelota lo hacemos bien. El terreno ha mejorado mucho y ahora se puede jugar mejor por el césped. La aparición de Cubillo, Míchel, Diego…en bandas andamos muy bien, tenemos seriedad defensiva…es todo un cúmulo de cosas y no hay que personalizar».

El técnico rayista insiste en el concepto de bloque en el que todos son importantes y luchan por un objetivo común. «Participamos todos. Han hecho gol Raúl y Mariano, gente que es importante para nosotros. No somos sólo 13 o 14 sino que todos somos importantes, hay mucha participación y la gente está contenta lo que para mi es una alegría también».

Cuatro victorias seguidas en liga además de las dos eliminatorias coperas superadas recientemente son argumentos más que suficientes para que el equipo entre en una dinámica positiva de resultados en la que lo normal es vencer. «Es importante acostumbrarse a ganar. Cuando uno en el fútbol se acostumbra a ganar todo lo ve más fácil y nosotros lo estamos haciendo. Los partidos de Copa nos sirvieron para coger moral y ya son once partidos oficiales en los que sólo hemos perdido uno».

«Estar en puestos de ascenso te libera un poco de que todo el mundo te recuerde que tienes que estar arriba. Nosotros miramos los puntos, llevamos 17 puntos y vamos bien».

La semana que viene espera el Racing de Ferrol, en un partido que los rayistas afrontan con optimismo y con la idea de seguir haciendo igual las cosas. «Respetamos a todo el mundo y por eso hemos jugado con mucha presión y mucho ritmo con el Orientación. En Ferrol haremos lo mismo, salir a presionar a ponérselo difícil como hicimos en Pájaras, un equipo que hoy ha goleado al Cobeña. Ferrol es un buen campo y un buen equipo, saldremos a hacer buen fútbol y si lo conseguimos tendremos opciones».

A diferencia del día del Cobeña, hoy la victoria fue menos complicada y no hubo que nadar en contra de la corriente. «La gente está un poco cansada de ver al equipo en esta categoría. Yo si estuviese en la grada también estaría impaciente por ver a mi equipo en la Liga de Fútbol Profesional, pero muchas veces queremos ascender muy pronto y ganar los partidos por goleada. Los rivales vienen a no perder y nosotros tenemos que intentar adelantarnos, hay veces que la gente se impacienta».

«El futbolista siempre quiere hacerlo bien en Vallecas y hoy probablemente se irá satisfecho, pero el gran partido es aquel en el que las cosas no nos salgan de inicio y la gente tiene que estar tranquila y ayudarnos. El premio al final es para todos porque el Rayo somos todos».

Machín: «La calidad se ha impuesto»

El entrenador visitante reconocía el esfuerzo de los suyos durante todo el encuentro pero admitía la superioridad del Rayo Vallecano, equipo del que destacaba su calidad. «Empezamos defendiendo bien pero en una jugada de calidad del jugador del Rayo que hace el primer gol no pudimos hacer nada. Aguantamos en la primera mitad y tuvimos alguna opción a balón parado, pero en la segunda parte la calidad se ha impuesto».

Los isleños no están teniendo suerte fuera de casa y es un aspecto en el que tienen que mejorar. «Fuera de casa no estamos puntuando. No es que el equipo no trabaje porque todos han intentado hacerlo lo mejor posible, pero sólo hemos logrado hacer un tanto fuera de nuestro terreno y en eso tenemos que mejorar».

Las distintas lesiones y alguna que otra sanción vienen mermando al Orientación en este comienzo liguero. «Venimos arrastrando seis o siete bajas pero los que están son los que nos interesan. El gol en el descuento abulta un poco el marcador pero la verdad es que el Rayo ha hecho méritos para ganar».

Machín no escatimaba elogios hacia el equipo rayista y en particular hacia su entrenador Pepe Mel. «El Rayo es un gran equipo, un equipo en todos los sentidos, fuerte en defensa, con un buen centro del campo y delanteros muy buenos, además de un entrenador que yo creo es de otra categoría».

<