Principal > General > Tres goles, tres goleadores y tres puntos

Tres goles, tres goleadores y tres puntos

Redacción Rayo Herald

Cómoda victoria del Rayo Vallecano ante el Orientación Marítima en un encuentro dominado completamente por los locales y en el que destacaron por su belleza los dos primeros goles, obra de Míchel y Raúl Molina respectivamente. Los de Mel suman su cuarta victoria consecutiva en liga y se afianzan en puestos de playoff.

Golazo de Míchel en la primera mitad

Se presentaba en Vallecas el recién ascendido Orientación Marítima con la intención de sumar su primer punto a domicilio esta temporada, pero el conjunto isleño en ningún momento dió la impresión de poder sacar algo positivo del Teresa Rivero. El equipo de Juan Antonio Machín fue muy inferior a los locales y echó en falta a lesionados y sancionados como Maciot, Francis Torres o Quique.

Todo lo contrario en los hombres de un Pepe Mel que parece haber encontrado la fórmula perfecta para dirigir al grupo y conseguir buenos resultados. Las lesiones y rotaciones no son un problema, cumpliendo perfectamente tanto Maínz en el centro de la defensa como Baquero en el lateral. Yuma y Cubillo se bastan y se sobran para manejar el centro del campo y abortar cualquier tipo de avance rival, no echando en falta en ningún momento a teóricos titulares como Zazo o Ximo Enguix.

Con el mencionado control local y algunas ocasiones a balón parado por ambos bandos transcurría el encuentro hasta que llegó el minuto 20. El capitán Míchel, que ya había triangulado con acierto en un par de ocasiones y al que se notaba especialmente motivado y acertado en la mañana de hoy, recogía un balón en el pico del área visitante. El centrocampista se buscaba un hueco delante de un defensa y preparaba el balón para su pierna izquierda, situando dos segundos más tarde el esférico en la mismísima escuadra. Un auténtico golazo.

Sin muchas más ocasiones que un disparo de Pedro Baquero que no pudo desviar Collantes a gol se acababa la primera mitad, siempre con la sensación de que los tres puntos se iban a quedar en casa.

Partido controlado

Con el partido totalmente controlado y el objetivo de conseguir el gol de la tranquilidad, el Rayo nadó y guardó la ropa en la segunda mitad. Una contra del Orientación en la que Nacho reclamó penalty al sentir el aliento de Baquero en la espalda fue el único acercamiento visitante a la meta de Alberto.

Raúl Molina entraba en juego en lugar del rápido Collantes para disputar los habituales 25 minutos con los que Pepe Mel le viene premiando últimamente. El delantero iba a aprovechar esta vez su oportunidad, rematando en media chilena un buen pase de Albiol desde la banda derecha. Alegría para todos y partido sentenciado, momento que aprovechó Mel para dar descanso a Cubillo introduciendo a Enguix en su lugar.

Con Míchel en capitán dejando detalles de calidad e incluso estrellando otro balón en el palo de la portería defendida por Tato, Armentano entraba al terreno en lugar de un batallador Diego Torres que hoy no consiguió mojar, pero que luchó, se ofreció, presionó y lo intentó como viene haciendo desde que firmó por el conjunto rayista. Mariano también aprovechaba sus minutos y marcaba ya en el tiempo de descuento, demostrando que la plantilla es larga y que los suplentes también pueden colaborar.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Mainz, Baquero, Yuma, Cubillo (Enguix 77′), Albiol, Collantes (R.Molina 69′), Míchel y Diego Torres (Armentano 80′).

Orientación Marítima: Tato, S. Torres, P.Cruz, Aridani (Maikel 87′), Pi, Ito, Aridane (Abraham 59′), Nacho (Nacho 68′) , Rosmen, Rubén y Sixto.

Goles
1-0 Michel (21′) de impresionante disparo por la escuadra.
2-0 Raúl Molina (73′) rematando en medio chilena un balón de Miguel Albiol.
3-0 Armentano (90′) de remate con la izquierda desde dentro del área.

<