Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Asumo toda la culpa de lo ocurrido»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Asumo toda la culpa de lo ocurrido»

Sensaciones encontradas en la rueda de prensa de José Ramón Sandoval tras el empate entre Rayo Vallecano y Albacete en el Teresa Rivero. El técnico franjirrojo reconoció que la euforia del equipo se convirtió en errores muy claros que permitieron a los visitantes llevarse un punto de Vallecas. A pesar de la decepción después de ver tan cerca los tres puntos, Sandoval lanzó un mensaje muy claro: «Creo más que nunca en este equipo».

¿Qué le ha pasado al Rayo en los últimos quince minutos?
«Si alguien tiene la solución que me la diga, que yo no la sé. Han sido errores individuales. Con 3-0 en el marcador nadie apostaría por un 3-3 al final. No se pueden regalar dos goles como los que hemos regalado. Si este año no aprendemos…nos están tirando para atrás. Hemos sumado un punto más con el Celta y es lo que hay que ver, una jornada menos y un punto más. Hay que mirar el lado positivo porque si miramos el lado negativo íbamos a tardar bastante en asimilarlo».

¿A qué se ha debido el cambio de Rafa García?
«Se le estaban subiendo los gemelos y estaba sufriendo. No había más centrales. En Ponferrada tendremos que poner de nuevo a Coke de central, porque es lo que hay. Hemos tenido unos buenos veinticinco minutos, que podíamos haber metido un 5-0. Vamos a tardar en asimilarlo, pero para eso estoy yo. El equipo ha salido en la segunda parte muy enchufado y no podemos hacer la cuenta de la lechera antes de tiempo. Nos vamos tristes porque la afición no se merece los últimos minutos de sufrimiento».

¿A qué te refieres cuando dices que os están echando para atrás algunos factores?
«A todo, ya no nos pueden pasar más cosas. Esos dos errores que hemos tenido nadie se los podía imaginar. Javi Fuego es una persona que tiene las ideas muy claras y Yuma también. Pero bueno, asumo mi responsabilidad. Soy el que está al frente del equipo y el encargado de levantar el ánimo a mis jugadores. Creo más que nunca en ellos e iremos a Ponferrada a conseguir los tres puntos».

¿Eres pesimista de cara al ascenso?
«No, llevamos siete puntos al Celta. Si no fuese optimista presentaba la dimisión. Más adversidades no nos van a pasar. Que te remonte el Albacete con tres goles cuando llevaban una media de un gol…pero claro los errores se pagan. El partido era para que acabase 5-0, como estaba tocando el equipo, como estábamos jugando y su portero ha sido el mejor de su equipo. Hemos llegado al 3-0 y hemos seguido teniendo ocasiones, pero de la nada se han sacado tres goles, y así pasa, 3-3. Un diez para el Albacete por su constancia y tenemos que ser autocríticos con nosotros mismos. Los jugadores necesitan más que nunca el apoyo de su entrenador y tirar hacia adelante. Todos los equipos se cambiaban por nosotros. Quedan nueve jornadas y todos pensabais que el Rayo estaba en Primera con el 3-0, menos yo. Quedan jornadas importantes por disputarse, pero es verdad que hoy hemos perdido un cuartito de Liga, con nueve puntos de distancia. Seguiremos trabajando sin bajar los brazos y a tirar para adelante».

¿Ha habido un exceso de euforia?
«Sí, tal y como estaba el partido puede ser. Esa euforia se ha trasladado en dos errores que han sido muy claros. No nos estaban ni presionando en el último gol. Nos hemos equivocado y el que asume el error soy yo. Sacaremos esto hacia adelante, el otro día remontamos nosotros. Teníamos que haber ganado aquí, pero nos damos cuenta que el Celta, que lleva el mismo calendario, le cuesta sumar. Hemos tenido errores, hemos cambiado de posición a cuatro jugadores porque no hay gente. No es excusa, Juli ha hecho una buena labor, Javi Fuego a la cobertura y ha hecho buenas jugadas de ataque. Hay que levantar la cabeza porque si el líder se viene abajo…qué pasaría con los demás».

¿Afectará este accidente a los jugadores?
«Hay que trabajarlo en el vestuario para que no afecte, porque parecía que hemos perdido la Liga. El vídeo de la semana lo voy a tirar a la basura. Borrón y cuenta nueva, sacar lo mejor de los jugadores y pedir perdón a la afición porque no se merece sufrir así. Me duele porque les hemos hecho disfrutar, con jugadas que se ven poco en Segunda. El Rayo tiene más fuerza que nunca».

<