Principal > General > El Orientación cae ante un Rayo imparable

El Orientación cae ante un Rayo imparable

Refrito de canarias7.es

El Orientación Marítima sumó una nueva derrota, esta vez ante un Rayo Vallecano imparable en la lucha por el ascenso, en un encuentro en el que el conjunto canario careció del ritmo necesario para hacer frente a las acometidas de uno de los favoritos para ocupar las primeras posiciones de la tabla.

Los de Pepe Mel, hasta hoy cuartos en la clasificación y que han ido de menos a más en lo que va temporada, reafirmaron con la victoria ante el conjunto canario, sus opciones de escalar posiciones para convertirse en uno de los candidatos a los puestos de promoción.

Los dos equipos trataron de estudiarse sobre el terreno de juego en los primeros minutos del encuentro, en los que la máxima espectación se produjo en el medio campo. Una exhibición de imprecisiones y de pocas llegadas al área contraria por parte de ambas escuadras fue el resumen de lo acontecido durante el primer tercio del partido.

Juan Antonio Machín, técnico canario, no quiso arriesgar ante el conjunto franjirrojo, uno de los favoritos del grupo para colocarse a la cabeza de la tabla, y encaró el encuentro con una alineación defensiva, caracterizada por los cinco hombres que franquearon su área con el fin de mermar cualquier opción de sorprender del equipo rival.

El equipo de La Destila viajó a Madrid con las bajas de Maciot, Francis Torres, Soto y Fran, que siguen sin recuperarse de sus respectivas lesiones. A éstas se une la ausencia del delantero Quique, que fue expulsado por producirse de forma violenta sobre un contrario, en el encuentro de la jornada anterior ante el Sanse, y, consecuentemente, sancionado con dos partidos.

El Orientación Marítima, completamente desorientado en el centro del campo, no logró la primera ocasión clara en el minuto 10, con un disparo desde la banda derecha de Rubén que logró despejar el portero rayista Alberto. A partir de entonces fue el Rayo el que más presionó sobre el área rival, aunque sin llegar a alarmar a al meta canario Tato.

A medida que pasaban los minutos, los de Pepe Mel se erigieron como dominadores del encuentro. Con Cubillo como referente en la organización del juego en el centro del campo y con Míchel y Albiol en la línea ofensiva, el Rayo logró abrir el marcador por medio de Michel en el minuto 21.

A partir de entonces, los madrileños, fortalecidos moralmente con la ventaja en el marcador, llevaron las riendas del encuentro. Los de Machín, tardaron en recomponerse. En los últimos minutos de la primera parte el conjunto canario pareció reaccionar y se acercó en varias ocasiones a la meta de Alberto, aunque sin llegar a marcar.

Tras la reanudación el encuentro siguió la misma tónica de la primera mitad. El Rayo doblegó al Orientación en velocidad y en pericia en el centro del campo para . desconsuelo del guardameta Tato, que veía como se le amontonaba el trabajo con los incesantes embistes rayistas

Precisamente, en una de las acometidas del equipo franjirrojo el Orientación Marítma vio sentenciada su derrota. Tras una espectacular arrancada de Míchel desde el centro del campo, Raúl Molina, solo ante la portería rival, remata y aumenta la renta del Rayo.

Cuando parecía que todo estaba visto, Armentano dio la puntilla al equipo de La Dehesa con un gol desde el borde del área fruto de una jugada personal (m.90). De esta manera, los de Juan Antonio Machín, plagados de bajas, suman otra derrota y continúan sin convencer con su juego.

<