Principal > Primer Equipo > El Albacete llega a Vallecas con el agua al cuello
Fotografía / Rayoherald.com

El Albacete llega a Vallecas con el agua al cuello

El próximo rival del Rayo Vallecano llega al campo del líder con la necesidad de puntuar para no verse como uno de los favoritos al descenso. Ocupa el puesto 20 de la tabla y tras 32 partidos solo ha cosechado 28 puntos, que le separan en 7 de la zona de salvación.

Dos victorias de los manchegos a domicilio

El Albacete se ha metido en puestos de descenso por méritos propios (o mejor dicho, por deméritos). De los 16 partidos que ha jugado como visitante, tan solo ha conseguido dos victorias (0-1 ante Numancia y Tenerife) y tres empates (0-0 frente el Recre, 1-1 en Valladolid y 1-1 ante el Cartagena); el resto de partidos, 11, han sido derrotas, que le convierten en el equipo que más encuentros pierde a domicilio de la categoría (junto con Salamanca, Numancia y Alcorcón).De este modo, el Albacete ha sumado 9 puntos en sus desplazamientos.

Además, el cuadro dirigido por Mario Simón no gana fuera de casa desde hace seis jornadas, en las que solo ha marcado un gol a domicilio y ha encajado 13.
En este sentido, la sequía goleadora lejos del Carlos Belmonte es una constante en el equipo manchego, que tan solo ha anotado 7 goles, mientras que ha recibido 23. Esos 7 goles hacen que sea el conjunto que menos tantos anota como visitante. Además, los manchegos son el equipo que menos goles marca de la categoría, con 21.

Una victoria que corta una negativa racha

La victoria del pasado fin de semana ante el Salamanca (1-0) ha supuesto cortar una racha negativa de resultados, que le había llevado a permanecer 12 jornadas sin ganar, en las que había sumado dos empates (ambos en casa). Con ello, el equipo se ha complicado la permanencia en Segunda División y necesita una reacción inmediata para no decir adiós a la categoría.

En Segunda División Rayo Vallecano y Albacete se han enfrentado en seis ocasiones, en las que los manchegos solo han ganado una, cuando se impusieron 0-3 en la jornada 35 de la temporada 2008/09. El resto han sido tres victorias para los franjirrojos y dos empates. La temporada pasada los vallecanos ganaron 3-0 en la primera jornada de Liga.

<