Principal > El Club > Sandoval: «Es imposible estar centrado en el Albacete»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Es imposible estar centrado en el Albacete»

Disfruta de la jornada de Champions League como buen amante del fútbol. Incluso sueña con que algún día «su» Rayo Vallecano se vea en una noche de estas. «Por lo menos pienso que la temporada que viene si estamos en Primera División podremos jugar en estadios como el Santiago Bernabeu». Sale el Sandoval que todos conocemos en la expulsión de Crouch: «A mi un jugador se me expulsa en el minuto catorce que un partido de cuartos y no sé lo que le hago…».

Hoy no ha sido el mejor día, pero por desgracia seguro que tampoco el peor en lo que lleva de entrenador de la primera plantilla del Rayo Vallecano. Las declaraciones de Javier Ruiz Mateos contra la plantilla, la afición y el propio Sandoval, vuelven a convertir la semana en un polvorín que cada vez tiene la mecha más corta.

Hoy has tirado de prosa profunda mordiéndote la lengua después de las palabras del hijo de la presidenta
«La frase de que todo hombre es dueño de sus palabras no es mía, claro, pero les viene como anillo al dedo, porque las últimas declaraciones de los propietarios son nefastas para la correcta planificación de unas semanas tan importantes como las que estamos jugando. Lo vuelvo a repetir, viven en un «autoengaño» permanente y da la sensación de que se creen lo que nos están contando».

Si repasamos las declaraciones de Javier Ruiz Mateos en el «Programa de la Una» de Onda Madrid, es una sucesión de ataques y desmentidos que no os dejan en un buen lugar a ninguno.
«Lo que dice Javier no es cierto. Lo de esta mañana es difícil de calificar porque ha frivolizado hasta con las penurias del tercer mundo. Nos encantaría estar centrados en el partido contra el Albacete, pero es imposible. Mañana volvemos a entrenar y otra vez nos tiraremos una hora hablando de lo de siempre. No se dan cuenta del daño que nos están haciendo cada día…».

Un día se te ocurrió ir en bicicleta al entrenamiento, saliste en televisión y han considerado que lo estás utilizando para «dar pena»
«No se creen que hay gente que lo está pasando verdaderamente mal. Yo llevo desde noviembre intentando ponerme en forma, entrenar algo para bajar peso, y así lo demostré corriendo la San Silvestre Vallecana. Me recomendaron hacer más deporte y por como tengo las rodillas, la carrera a pie no es lo más recomendable y empecé con la bicicleta. ¡Lo hago por hacer deporte, porque me gusta y porque además me supone un ahorro!».

Las palabras de los dueños en entrevista del Marca del pasado sábado y la de hoy en Onda Madrid, son un nuevo torpedo en la línea de flotación. ¿Qué interés oculto puede haber en estas dos manifestaciones públicas por parte de los propietarios?
«Estar en Valladolid a escasas horas de un partido vital y encontrarse con esa «rajada» de los dueños no es la mejor forma de preparar un partido. No importa, cojo a los jugadores, hacemos una piña, salimos a darlo todo, nos meten dos goles y remontamos… ¿qué más quieren que hagamos? Paramos dos días para descansar, para que la gente vea a sus familias y desconecten si pueden de lo que están viviendo… y hoy sale Javier con más cosas. Lo he oído en directo y he llamado a la emisora para que me dejaran entrar en directo a responder, pero no han querido porque no querían convertir el programa en un «circo». Siento diferir porque por alusiones creo que me merecía responder de las acusaciones en antena».

Se os acusa de mentir en el tema del dinero: que sólo lleváis un mes sin cobrar nada, que todos habéis cobrado el 30% o el 40% de los contratos, y que incluso tú ya has recibido el 50%…
«Eso es mentira y lo saben. Lo puedo demostrar, voy al club y pido papeles para demostrar que no es así. ¡No hemos ni cobrado la prima prometida por el ascenso a Segunda División B, pero ni yo ni nadie, ni Ismael como segundo entrenador ni ninguno de los jugadores!

¿Qué os queda por hacer?
«Nada, así de simple y de triste. ¿Recordáis el «trabajo, trabajo, trabajo» de cuando llegué al equipo?… pues a seguir igual. ¿Cómo pueden decir que tiene que venir alguien a pagar a los jugadores? ¡Pero si lo tienen que hacer ellos y dejar de mentir! ¿Cómo puede negar Javier que insultó a los jugadores en una de las reuniones de Somosaguas?».

¿No te da pena llevar sesenta y dos puntos en treinta y dos jornadas, hacer la mejor temporada de la última década del club, luchar por el ascenso con una plantilla que no cobra y mermada en algunas posiciones, y no saber nada de tu futuro.
«Me da pena pensar que el entrenador del Celta ya ha renovado y que aquí se habló de un proyecto de cantera a medio plazo para luchar por meterse en la promoción y plantearse el ascenso de forma gradual. Por desgracia quedan sólo diez partidos y nunca se ha dirigido nadie del club a mí para hablar de mi futuro. Os soy sincero, si ascendemos sí tengo una clausula de renovación, si no es así, estoy en la «puta calle» en cuanto acabe el último partido de liga».

<