Principal > El Club > Javier Ruiz-Mateos toma el relevo de su madre y echa más leña al fuego del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Javier Ruiz-Mateos toma el relevo de su madre y echa más leña al fuego del Rayo Vallecano

Nueva vuelta de tuerca a la crítica situación que vive el Rayo Vallecano. Las explosivas declaraciones de Javier Ruiz-Mateos en el programa «El partido de la una» de Onda Madrid han destapado la caja de los truenos en el seno de la plantilla franjirroja.

Tras la polémica entrevista junto a su madre el pasado sábado en el Diario Marca, Javier Ruiz-Mateos se desmarcó en la radio madrileña con unas duras manifestaciones con los jugadores, la afición, los medios de comunicación y el propio técnico como principales objetivos.

Niega que los jugadores lleven diez meses sin cobrar

Respecto a José Ramón Sandoval, con el paradójicamente dijo unirle una «gran amistad y cariño», Javier Ruiz-Mateos calificó de «maniobra de marketing» sus llegadas al entrenamiento en bicicleta. En esa línea, dejó en mal lugar a los jugadores del primer equipo asegurando que «necesitados son los del tercer mundo que no tienen para comer», al tiempo que recordaba que «aquí nadie trabaja gratis, es absolutamente mentira que no hayan cobrado en diez meses».

Poniendo en duda los problemas económicos de los jugadores con afirmaciones como «o es una gasolina carísima o no me lo puedo creer», Javier Ruiz-Mateos llegó a asegurar que este año han pagado 1.2 millones de euros en salarios a la primera plantilla. «Es absolutamente falso y mentira que lleven diez meses sin cobrar. No sé porqué están haciendo esto y de dónde viene este envenenamiento repentino con amenazas para vender el club al primero que llegue».

Para más detalle, el dirigente aseguró que «Sandoval y algunos jugadores han cobrado el 50%» de sus salarios, mientras el algunos otros han recibido «el 30% que se había acordado» hasta hace poco más de un mes, evitando dar nombres y cifras más explícitas.

Cargó contra los medios de comunicación

Los medios de comunicación también fueron objeto de las críticas de Javier Ruiz-Mateos, llegando a asegurar que le «preocupa la desinformación del Diario As» en sus informaciones y cargando contra el Diario Marca por su cobertura de la crisis económica del equipo.

En cuanto a las informaciones publicadas respecto a la «Plataforma ADRV», el representante de la familia Ruiz-Mateos puso el grito en el cielo sobre las «amenazas» recibidas esta semana. «¿Cómo unos aficionados van a hacerse propietarios de una empresa privada? Que alguien me lo explique, el Rayo Vallecano es de la familia Ruiz-Mateos, les guste o no les guste».

Siguiendo con el apartado de la comunicación y después de reconocer «que han estado muy ocupados con otras prioridades del grupo» que les han impedido atender como debieran al Rayo Vallecano, Javier Ruiz-Mateos faltó a la verdad al acusar a los medios de sólo publicar información de una de la partes, cuando lo cierto es que el empresario ha negado de manera sistemática todas las solicitudes de esta publicación para aclarar la situación en las últimas semanas.

También tuvo para González Sobrino

La misma dureza en las palabras fue aplicada al hablar sobre Sergio González Sobrino. «No he visto un preacuerdo, no he visto un papel y no he visto intención por parte de ningún candidato de poner dinero en el Rayo Vallecano», dijo en los mismos micrófonos de Onda Madrid en los que González Sobrino rompía su silencio hace apenas unos días.

De nuevo, desmintió cualquier posibilidad de acuerdo inmediato: «La venta cristalizará o no cuando tengamos el candidato apropiado. Jamás nos hemos negado a dar la documentación necesaria para llegar a una solución».

La entrevista completa a Javier Ruiz-Mateos en «El partido de la una» de Onda Madrid se puede escuchar en la web oficial de la emisora.

0 comments
<