Principal > Primer Equipo > Abel Resino: «Nos ha faltado tranquilidad»
Fotografía / Rayoherald.com

Abel Resino: «Nos ha faltado tranquilidad»

El entrenador del Valladolid no se mostró muy satisfecho con el resultado final, ya que su equipo desperdició una ventaja de dos goles. A pesar de ello valora el punto conseguido, ya que considera que el Rayo es un equipo de gran nivel. Se lamentó también de la transformación de su once tras la lesión de Juanito y las sustituciones. Abel indicó a este respecto que les faltó serenidad y veteranía para aguantar el resultado.

¿A qué sabe el empate?
«Un poco amargo. Teníamos el partido encarrilado ante un equipo de un gran nivel, pero por eso el Rayo va primero. Tienen grandes jugadores y te pueden poner en máximas dificultades. Ellos lo han intentado y por despistes nuestros han conseguido empatarnos. Hemos dominado muchas fases del partido, hemos hecho dos goles y hemos podido hacer alguno más. Quedan treinta puntos en juego y podemos recuperarnos siguiendo en esta línea. Me quedo con el esfuerzo de mi equipo».

Los cambios han influido en el desarrollo del partido
«La lesión de Juanito nos ha hecho daño. Marc entró sin calentar y a Álvaro le ha costado entrar en juego. Los cambios son así; entras en un partido muy movido y no te acoplas. Lo mismo Matabuena, que le metimos para intentar cerrar el partido, por delante de Nafti y Baraja para presionar a Movilla, y en una jugada nos han hecho un gol.»

Con el cambio de Juanito el equipo ha perdido el control
«Nos ha matado lo que hemos trabajado días atrás. Juanito es un jugador con mucha experiencia y junto con Jordi estaban haciendo un buen papel tapando a Delibasic. El juego del Rayo se ha basado en balones largos buscando la espalda, pero no enlazaban. Marc ha entrado frío al partido y nos ha faltado un poco de tranquilidad para administrar esa renta. También hay que tener en cuenta al rival, que nos han puesto en mayores dificultades que otros equipos y si te ponen en el límite se notan más tus fallos».

¿Qué opinas del criterio arbitral a la hora de sacar tarjetas?
«El partido ha sido complicado para el árbitro. No ha estado muy acertado, pero no queremos echarle la culpa del resultado».

<