Principal > General > Pepe Mel: «Estamos haciendo equipo»

Pepe Mel: «Estamos haciendo equipo»

Refrito de www.rayovallecano.es

El Rayo pasó anoche a la siguiente ronda de Copa del Rey, donde le esperará uno de los equipos que juegan esta temporada una de las competiciones europeas. Tras vencer al Pontevedra y al Lugo, el premio logrado y la forma en la que llegó, fue motivo de análisis por parte de Pepe Mel al término del encuentro.

Al final se sufrió de nuevo pero se ganó
«Sí y además la verdad es que en las últimas dos semanas el equipo está cogiendo mucho carácter. Está siendo un equipo ganador y eso ya es importante. En el vestuario estaban saltando de alegría y eso da muchas cosas que necesitábamos. La derrota del Puertollano, la única hasta ahora, sí nos hizo mucho daño y todas estas alegrías de el grupo son muy importantes».

¿Fuera esa espina del inicio?
«Son competiciones diferentes. Nos ha costado arrancar, pero el equipo cada vez está más asentado. Es muy difícil ganarle ahora al Rayo. Es trabajo de los futbolistas que lo están haciendo muy bien».

¿Lo de no tirar los balones fuera?
«Esta mañana hemos recibido un fax del Puertollano diciendonos que no iban a lanzar el balón fuera. Ellos a nosotros. Por eso ha sido mi sorpresa y me he dirigido al míster a decirle que ellos habían sido los que nos habían mandado el fax. Esto trae problemas, y por eso se lo hemos avisado al árbitro y he querido que se anunciara también por megafonía para que lo supiera todo el mundo. Ha sido la decisión del Puertollano. A mí me parece correcta, creo que es la idónea, estoy de acuerdo que es el árbitro el que debe pararlo. De hecho el primer partido con el Puertollano, de reloj, jugamos diez minutos».

¿Qué te pareció la decisión del árbitro al final?
«Ha habido no una decisión, sino decisiones. Lo del gol anulado es muy difícil que sea fuera de juego, pero desde mi posición no puedo verlo bien y luego lo de los penaltis es inaudito. Él decide que se vayan a lanzar a esa portería porque no hay público. Y yo le he dicho, claro entonces si haces penaltis en el Bernabeu, o en el Camp Nou, pues se suspenden porque hay púbilico por todos los lados. Pero donde más me indigné es en el tercer penalti que va a lanzar Iznata, que para la tanda y dice que nos tenemos que salir. ¿Por qué no lo paras antes? Al final no nos ha perjudicado, pero el esfuerzo ha sido mucho».

Ahora llega el premio
«Y ojalá sea redondo y no tengamos que viajar. Creo que ya me habéis entendido. Si no viajamos el premio será redondo. El no viajar sería fabuloso. Ahora ya que estamos aquí, vamos a pelearla».

Y fuera de la Copa, ahora el Playas
«Has dado justo en la clave. Esto está muy bien, pero fíjate la hora y entrenamos ya en unas horas. Tenemos un desplazamiento largo y el sábado no podemos entrenar por los vuelos. Y la gente está tocada. Por eso te digo que necesitamos a todo el mundo.Estamos haciendo un esfuerzo importante, el Club también, estoy muy agradecido por todo lo que hace todo el Rayo por hacer lo que yo les pido y bueno, estamos haciendo equipo».

«Desde arriba hasta abajo. Me he sentido orgulloso de ver a los utilleros abrazándose a los futbolistas. Está claro que el Rayo necesitaba alegrías, y hoy perecía que habíamos ascendido. Mañana me toca recordarles que el domingo jugamos tres puntos muy importantes contra el Pájara y que tienen más valor».

<