Principal > General > La Copa tendrá premio para el Rayo

La Copa tendrá premio para el Rayo

Redacción Rayo Herald

Victoria del Rayo Vallecano ante el Puertollano en un encuentro que terminó sin goles y que se decidió en la tanda de penalties. Los de Mel buscaron la victoria en el transcurso de un partido en el que no fueron capaces de materializar ninguna de sus ocasiones, dejando su futuro en Copa una vez más en las manos (y esta vez en los pies también) de Javi Muñoz.

Partido sin goles

Partido igualado en el Teresa Rivero en un partido en el que los rayistas lo intentaron y en el que los visitantes nunca perdieron ni la compostura ni la colocación en el campo. Mel dejó fuera a Míchel para introducir a Truchado por la banda derecha, dando descanso a Miguel Albiol y dejando un puesto en el centro de la defensa para Diego Maínz.

Tras una primera mitad sin muchas ocasiones de gol, lo más movido del encuentro iba a llegar en la segunda parte. Diego Torres sustituía al lesionado Collantes y se unía a los atacantes Raúl Molina y Armentano. El ex del Nastic demostró una vez más su buen momento de forma y desde la media punta buscó en todo momento las cosquillas a la defensa visitante.

Con Yuma afianzado en el centro del campo, Albiol sustituía a Truchado y Cubillo a Enguix, jugando el Rayo sus mejores minutos con un motivado Iznata por la banda izquierda. Con el tiempo casi cumplido el Rayo lanzaba su ofensiva final con un disparo lejano del propio Iznata, una ocasión de Raúl Molina frente al portero, un remate de Diego Torres que despejaba de nuevo el guardameta a córner y, finalmente, un gol anulado a Armentano por presunto fuera de juego y con el tiempo prácticamente cumplido.

El momento de Javi Muñoz

La prórroga terminaba sin goles y con numerosas molestias en los jugadores de ambos equipos. Con la polémica del gol anulado y de la portería donde se debían lanzar los penalties llegaba el momento de Javi Muñoz. Tras los aciertos de Molina, Torres e Iznata, el portero rayista detenía el cuarto lanzamiento del Puertollano. No contento con eso, lanzaba la siguiente pena máxima y la transformaba por la mismísima escuadra. Inyección de moral para un Rayo que certificaba su pase con el quinto lanzamiento de Cubillo, firmando su clasificación a la siguente ronda.

Está vez no salió el habitual «siga buscando» y el boleto del Rayo Vallecano tendrá premio en la Copa, enfrentándose en eliminatoria de ida y vuelta a uno de los siguientes equipos: Barça, Madrid, Valencia, Osasuna, Espanyol, Sevilla o Celta de Vigo.

Resultados 3ª eliminatoria

Rayo Vallecano 0 – 0 Puertollano
Castellón 1 – 0 Cádiz
Elche 0 – 1 Valladolid
Poli Ejido 1 – 1 Alavés
Almería 0 – 0 Málaga
Hércules 2 – 0 Las Palmas
Portuense 1 – 0 Linares
Écija 0 – 0 Eibar
Burgos 2 – 2 G. Segoviana
Badalona 1 – 1 Universidad LP
Peña Sport 2 – 0 Alcoyano

<