Principal > General > Previa: Rayo-Puertollano

Previa: Rayo-Puertollano

Redacción Rayo Herald

Rayo Vallecano y Puertollano vuelven a enfrentarse por segunda vez en poco más de un mes, esta vez en partido correspondiente a la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey. Los azulones repiten visita en Vallecas donde ya arruinaron el debut liguero de los de Pepe Mel tras conseguir una meritoria victoria por 1-3.

Ambos equipos han comenzado el campeonato liguero de manera similar y se encuentran en la parte alta de la tabla, buscando en la Copa ese deseado cruce ante un equipo de primera fila que tanto ilusiaría a la afición.

Similar trayectoria también la seguida por los dos equipos en las dos eliminatorias coperas disputadas hasta el momento. Tras deshacerse respectivamente de Pontevedra y Parla por el idéntico marcador de 4-1, Rayo Vallecano y Puertollano dejaron en la cuneta a Lugo y Lleida en la tanda de penalties en la segunda ronda.

Mel: «Pasar la eliminatoria tiene premio»

En la rueda de prensa del sábado, Pepe Mel ya adelantaba la ilusión de sus futbolistas por hacer un buen papel en la Copa, ilusión de la que se siente «contagiado».

«Ahora esta competición tiene doble interés, primero porque pasar la eliminatoria tiene premio [enfrentarse a un primera europeo] y segundo porque viene un rival que es un viejo conocido nuestro y al que vamos a intentar ganar para resarcirnos de la derrota de la primera jornada».

Premio: un equipo grande

En esta tercera eliminatoria termina la fórmula de partido único y en la siguiente ronda empezarán las eliminatorias a doble encuentro, participando los 20 clubes de Primera División.

Los equipos de Segunda B y Tercera se enfrentarán obligatoriamente a un equipo de los seis que disputan competiciones europeas, quedando el séptimo emparejado con un Segunda División. El resto de encuentros saldrán de cinco emparejamientos entre equipos de Primera y Segunda y otros ocho enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría del fútbol español.

Trayectoria en Copa

Primera Ronda
Rayo Vallecano 4 – 1 Pontevedra
Puertollano 4 – 1 Parla

Segunda Ronda
Lugo 1 – 1 Rayo Vallecano
Puertollano 0 – 0 Lleida

<