Principal > Primer Equipo > El Celta pierde fuelle y se abre la lucha por los playoff
Fotografía / Rayoherald.com

El Celta pierde fuelle y se abre la lucha por los playoff

La jornada 31 de Segunda División nos deja de nuevo un cambio de líder. La victoria del Rayo Vallecano sobre el Betis le alza hasta la primera plaza y aventaja en seis puntos al Celta, que perdió en Vigo ante el Recreativo. En la lucha por el playoff, Cartagena y Elche reafirman su candidatura, mientras el Granada empieza a perder posiciones tras cosechar su tercer empate consecutivo.

Los puestos de descenso parecen tener tres dueños claros, Albacete, Tenerife y Ponferradina, que volvieron a perder y la salvación les queda ya a tres partidos de distancia. La cuarta plaza de descenso parece que será cosa de Salamanca, Nástic y Las Palmas.

El Celta se desploma y el Elche se acerca

El conjunto entrenado por Paco Herrera perdió de manera escandalosa (0-3) en casa, ante el Recreativo de Huelva. Falcón se autoexpulsó en la primera parte al propinarle un codazo a Juan Villar. A partir de ahí llegó el vendaval andaluz, los goles fueron obra de Emilio Sánchez, Pablo Sánchez y Juan Villar. Con esta derrota los celestes ven más cerca al Elche que a los puestos de ascenso directo.

El Elche consiguió su quinta victoria consecutiva gracias a un gol de Kike Mateo ante el Tenerife. Con estos tres puntos sueñan con llegar a alcanzar al Celta, que está a tan solo 5 puntos.

Se abre la lucha por el playoff

El hecho de que el Barcelona B siga cuarto, gracias a su victoria por 2-0 ante el Alcorcón, hace que el séptimo pueda llegar a disputar los playoff de ascenso. Hasta cinco equipos se disputan esa plaza tan deseada. El Cartagena poco a poco va encontrando la regularidad y ganó con solvencia al Villarreal B, por 2-0. Por su parte, el Granada empató a uno ante el Xerez, como ya le sucediese ante Rayo y Celta. Con este punto están en séptima plaza, mientras los jerezanos se colocan décimos a solo tres puntos del equipo dirigido por Fabri.

El Valladolid goleó por 0-5 al Salamanca en el derbi castellano-leonés. Los de Abel Resino se aprovecharon de las dos expulsiones sufridas por el Salamanca. El ex rayista Jofre marcó uno de los cinco goles, que colocan a los pucelanos a solo dos puntos de los puestos de privilegio.

El Girona logró ganar, 3-0 al Albacete, gracias a su tridente (Jando, Despotovic y Peragón), tras tres jornadas y vuelve a acercarse. Por último el Numancia, ganó 3-1 al Huesca y ya no ven tan lejos el séptimo puesto.

Cada vez más abajo

Todavían faltan diez jornadas para el final del campeonato, pero tres equipos empiezan a ver su futuro muy negro. El Tenerife cosechó su quinta derrota consecutiva ante el Elche, la Ponferradina perdió el duelo directo ante Las Palmas (1-0) y el Albacete, tras la destitución de Vidal, volvió a perder, esta vez en Girona.

El gran beneficiado de la jornada es Las Palmas. Gracias a su victoria escapa a cinco puntos del descenso, puesto que ocupa el Salamanca de nuevo, tras su abultada derrota en casa ante el Valladolid. Intercalado entre ellos está el Nástic, que perdió en Córdoba por 1-0 en un partido sin demasiada historia, que les deja tres puntos por encima del descenso.

<