Principal > Primer Equipo > Pepe Mel: «Era un partido de empate a cero»
Fotografía / Rayoherald.com

Pepe Mel: «Era un partido de empate a cero»

Pepe Mel y los suyos se volvieron con las manos vacías de su paso por Vallecas. El técnico del Real Betis aseguró que lo más justo habría sido un empate, al tiempo que agradeció el recibimiento que le dio la grada del Teresa Rivero. «La gente de Vallecas es muy lista y sabe quién es uno de ellos y quién no», aseguraba.

Un partido muy táctico
«Es un partido en el que teníamos claro que el que se pusiera por delante tendría mucho ganado. En la primera parte hemos estado espesos los dos, sabiendo que era importante puntuar. En la segunda creo que hemos entrado nosotros mejor, sin embargo es cuando hemos partido. En la segunda parte nosotros hemos hecho más cosas».

Parecía que el partido pintaba bien para vosotros en la segunda mitad
«En la segunda parte el Rayo ha hecho un tiro y un gol, cien por cien. Nosotros hemos tenido las dos de Jorge y la de Rubén Castro. Posiblemente lo justo habría sido un partido de cero a cero, pero ha ganado el Rayo y a felicitarle».

¿Duele menos la derrota por ser ante el Rayo?
«No, estoy aquí sentado como entranador del Betis, soy profesional. A final de año espero que suban los dos equipos, lo he dicho quinientas veces, pero hoy me voy jodido porque era un partido más de cero a cero que de otra cosa. Al final ha acertado Piti y hay que acertarlo, intentaremos ganar al Celta el domingo y recuperar la primera plaza».

Tras el gol el equipo quedó demasiado tocado…
«Es normal, el Rayo hizo cambios defensivos y es normal, nosotros hicimos un juego demasiado directo. Dijimos que era muy importante adelantarse y ya está. Sinceramente creo que era un partido de empate».

Y el gol llega en segunda jugada, lo que habías preparado toda la semana
«Es lo que tiene ser entrenador de fútbol. Puedes hacer lo que quieras que cuando empieza el partido depende de los jugadores. Hemos tenido la mala suerte que nuestro rechace ha ido a parar al jugador del Rayo que mejor la dispara. Nosotros hemos tenido tres iguales y las hemos mandado al córner».

¿Por qué retiras a Jorge Molina?
«Nos quedaba un cambio y quería abrir al campo. Si el Rayo se encierra y juegas directo a Molina les facilitas las cosas. Vuelvo a repetir, en la segunda parte creo que las pocas ocasiones que hubo fueron nuestras hasta la de Piti».

¿Qué sensaciones te deja tu regreso a Vallecas?
«La gente muy cariñosa, no esperaba menos. La gente de Vallecas es muy lista y sabe quién es uno de ellos y quién no. Estuve aquí cuatro años y les ofrecí todo lo mejor que tenía como entrenador, me contrataron para ascender al Rayo y lo conseguimos. Fue mérito del rayismo y saben que me alegro un montón cada vez que les va bien. Lo demás es fútbol, vendré con otros equipos e intentaré ganar, ellos animaran a su equipo y al final nos abrazaremos todos».

¿Te has enterado de los incidentes previos al partido?
«Algo hemos oído pero a esas horas estamos pensando en otras cosas. El tiempo que estuve aquí dentro del estadio nunca pasó nada y ya lo has visto hoy, han quitado las vallas y no ha pasado nada. Peleamos mucho porque las quitaran y me alegro que lo hayan conseguido. Lo que pase fuera ya es otra cosa».

<