Principal > General > Mel: «El Rayo ha demostrado carácter»

Mel: «El Rayo ha demostrado carácter»

Redacción Rayo Herald

En la rueda de prensa tras el partido ante el Cobeña, Pepe Mel desgranó uno por uno los aspectos más importantes del partido.

Remontada tras la expulsión de Zazo

«Con los cambios que hemos hecho está claro que hemos ido a por el partido. Hemos intentado jugar con tres defensas pero nos ha durado poco debido a que la expulsión de Zazo ha venido muy seguida».

«Ese ha sido el detonante de la remontada. El árbitro nos ha ayudado en este caso con la expulsión. El equipo ha reaccionado positivamente y ha dicho ‘vamos a por el partido’. Creo que como ha sido injusta, esa injusticia nos ha hecho ir a por la victoria».

«Ahora lo que importa es que el equipo se entone. Después de la victoria en Santander hoy hemos vuelto a ganar; llevamos diez de los últimos doce puntos en juego y eso es bueno».

Juego efectivo pero poco brillante

«El Cobeña nos había propuesto un partido muy físico, con el balón más por arriba que por abajo. No jugamos ante once muñecos y Alfredo nos ha maniatado muy bien a Míchel y a Cubillo. Ante eso tenemos que tener alternativas para intentar llegar más rápido a las bandas. Como Amaya tiene un buen desplazamiento de balón es una opción para llegar arriba. Seguiremos trabajando para tener muchas más alternativas para sacar el balón».

«Nuestras intenciones por jugar bien están claras pero Vallecas tampoco ayuda. Ojala jugáramos todos los domingos en un Sardinero. Siempre se nos exige jugar bien y ganar, pero esto ese Segunda B y el Rayo tiene urgencia por salir de aquí».

«Por supuesto que quiero jugar bien, pero no voy a meterle más urgencias a los futbolistas de las que ya tenemos. Ahora están muy contentos, se han esforzado mucho y han ganado el partido».

Reacciones de la grada ante los cambios

«El cambio de Albiol se realiza cuando pasamos a jugar con tres defensas. Entre Míchel, Iznata, Collantes, Diego Torres y Albiol tengo que quitar a uno. Albiol era el que más flojo estaba físicamente y tuve que tomar una decisión».

«Muchas veces no puedes explicar al publico que tomas una decisión porque pasa esto o lo otro. Quien no lo entienda que silbe, pero yo tengo mis razones. Piensa que convivo los siete días de las semana con mis jugadores y se como está cada uno. El caso de Alberto es igual: si hubiese puesto a Javi Muñoz poca gente lo habría entendido sin saber que Alberto sufría una gastroenteritis».

«Yuma está afianzándose y cada vez va a más, pero tenemos que intentar corregir eso de que a los 10 minutos tenga ya tarjeta amarilla. Vamos a ver si lo conseguimos. Es un valor del Rayo Vallecano y un diamante en bruto que hay que pulir».

Diego Torres

«Estamos intentado acoplar a Diego Torres con Míchel porque éste juega muy bien entre líneas. Diego es un jugador espectacular; tuvimos que hacer mucho esfuerzos para traerle y ya lleva cinco goles con la temporada apenas empezada».

La difícil Segunda División B

«La grada esta nerviosa y quiere que el equipo ascienda rápido. Pero el equipo no va a ascender en el mes de septiembre, nos guste o no nos guste. A veces los partidos se enredan y los tenemos que sacar a delante, como nos paso en Torrelavega. Este equipo ascenderá en junio no en octubre o noviembre. Así que no hay que ponerse nerviosos».

«Llevamos dos años de experiencia en la Segunda B y sabemos que ganar 4-0 va a ser muy difícil: los equipos cada vez son mejores y están más preparados. Es muy fácil llegar aquí y decir ‘nuestro objetivo es el ascenso’, pero luego hay que demostrarlo con carácter. Hoy el rayo ha demostrado carácter».

<