Principal > Cantera > Jimeno: «El objetivo era mantener la categoría»
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno: «El objetivo era mantener la categoría»

El míster rayista valoró el partido ante el Deportivo Guadalajara en rueda de prensa, resaltando principalmente el excesivo premio que se ha llevado el Guadalajara de la Ciudad Deportiva tras el partido del filial franjorrojo. También ha recordando que los objetivos del equipo están más que cumplidos y que todo lo que venga es un premio.

¿Qué valoración harías del partido?
«Ha sido un partido muy duro y muy disputado entre dos equipos que se quieren meter arriba. Para el Guadalajara es importantísimo y para nosotros una ilusión muy grande después de la gran temporada que estamos haciendo. En el cómpluto global del partido el Guadalajara se ha llevado un excesivísimo premio para lo que se ha visto en el terreno de juego. El Rayo Vallecano tenía que haber logrado al menos un empate».

¿Qué les has dicho a los chavales en el vestuario?
«Nada. Estamos dolidos porque hemos perdido el partido de la misma manera que en otras ocasiones: teniendo el control del balón, el juego, cometer un error que el rival aprovecha y así perder los tres puntos. En principio enfado, pero luego les he dado la enhorabuena porque siguen trabajando muchísimo, compitiendo muy bien contra gente de mucha experiencia cuando nosotros no dejamos de ser nóveles. Aún así demostramos que estamos a la altura de gente que quiere subir a Segunda. En ese aspecto muy contentos».

¿Se está haciendo larga la segunda vuelta?
«No, no tiene por qué. Nosotros entrenamos bien, con la misma intensidad y las mismas ganas. Lo que pasa es que ahora nos ha llegado la etapa reina de la temporada. Son equipos que están dando el mil por mil de sus posibilidades, ya que se quieren meter arriba. Nosotros competimos bien, nos ponemos a su altura, pero por pequeños detalles no sacamos los partidos adelante».

¿Se puede cambiar la semana que viene la dinámica en Lugo?
«Esperemos, pero no es el mejor sitio para cambiar la dinámica. Es el líder de la categoría, está demostrando su superioridad y es un equipo sólido. Quizás no sea el mejor escenario, pero seguro que vamos a salir a intentarlo. En la segunda vuelta no hemos logrado ninguna victoria fuera de casa, pero si es en Lugo mejor. Iremos allí con esa idea, y si nos dan la oportunidad lo lograremos. Pero con lo difícil que es, con un equipo repleto de buenísimos futbolistas».

¿Queda muy lejos el play-off?
«Para nosotros el playoff es una ilusión, un sueño. Hemos hecho un trabajo enorme y vamos a sumar más puntos, seguro. Nuestro objetivo era mantener la categoría, porque somos un equipo recién ascendido. No nos hemos montado ninguna otra película en nuestra cabeza. Pero evidentemente cuantos más partidos ganes y más puntos tengas mucho mejor, eso es lo que pretendemos. En los siete partidos que quedan nosotros no vamos a renunciar a nada. Ya han podido comprobar Leganés y Guadalajara lo que cuesta ganar a este Rayo B, quien nos quiera ganar le va a costar muchísimo trabajo. Si se despistan los de arriba, que no creo, pues sacaremos todo el premio que podamos».

<