Principal > Cantera > El Rayo B pierde su imbatibilidad en casa y se aleja de los play-offs
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B pierde su imbatibilidad en casa y se aleja de los play-offs


El Rayo Vallecano B perdió ayer por la mínima y prolonga una semana más la racha negativa en la que parece haberse instalado. Con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, los chavales de Jimeno ven cómo se alejan sus opciones de meterse en la lucha por el ascenso a Segunda división.

Choque igualado en la Ciudad Deportiva

Gran ambiente el creado ayer por la hinchada arriacense de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. La cercanía de la ciudad manchega hizo que el morado se notase de manera especial en las gradas en un choque igualado y sin muchas ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos.

Los hombres de Jimeno, comandados por un Provencio no tan inspirado como de costumbre, no supieron encontrar el camino a la portería del Deportivo, quién se llevó el gato al agua en el intercambio de golpes. Así, recién comenzada la segunda parte, Juanjo no perdonó y acertó a perforar las redes de Juan Carlos.

En los últimos minutos del encuentro el Rayo metió una marcha más y -con más fe que juego- acarició el empate en las botas del propio Provencio, que disparó al poste izquierdo del portero del Guadalajara tras un buen desmarque y deshacerse con dificultades del acoso de un defensa. No dio tiempo para más en lo meramente futbolístico, pero sí para que se caldeara el ambiente y hubiera una tangana final en la que varios jugadores estuvieron cerca de llegar a las manos.

El club morado tiene opciones reales de ascenso y, tras esta nueva victoria, se sitúa ya en puestos de playoff. Más difícil lo tendrá el filial vallecano, que ya con el objetivo de la permanencia conseguido no está pudiendo mantener el nivel en los partidos más exigentes del curso. De hecho, el choque del fin de semana que viene frente al líder del grupo, el Lugo, se antoja como la etapa reina de la temporada para unos jugadores que, como aseguró Jimeno en rueda de prensa, están luchando por un sueño y no por un objetivo.

Rayo Vallecano B: Juan Carlos, Tirso, Jaime Guadaño, Alcañiz, Villarejo (Jorge Sáez, min. 65); De Lucas, Diego, Loren (Jano, 65′), Provencio, Tito (Loren, 84′) y Rayco (Hugo, 72′).

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Quesada, 85′), Jorge, David Fernández, Javi Barral, Iván Moreno (Cerrudo, 75′), Nico, Javi Soria, Ernesto, Aníbal y Juanjo (Oya, 57′).

Árbitro: Pinto Herrera (colegio tinerfeño). Acribilló a tarjetas a los locales, con siete amarillas a jugadores de campo y una al técnico rayista.

Goles: 0-1, Juanjo de semi-volea (54′).

<