Principal > General > Balones fuera…(IV)

Balones fuera…(IV)

Refrito de marca.com

El árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco ha inaugurado este martes la serie de comparecencias ideadas por la Federación Española en las que un colegiado ofrecerá cada semana una rueda de prensa previa al encuentro más trascendente de la jornada. Y lo hizo saliendo al paso de una de las polémicas que están marcando este inicio de temporada, la de quien decide si se para el juego cuando hay un jugador caído en el suelo, y dejando claro que los jueces «no deben decidir si se echa el balón fuera».

Mallenco, que dirigirá el derbi del domingo entre Real Madrid y Atlético en el estadio Santiago Bernabéu, destacó que en el caso de que un jugador esté tirado en el suelo, «debe ser el ‘fair play’ de los futbolistas el que decida si se echa la pelota fuera del terreno de juego».

«Nuestra postura, y el reglamento lo recoge así, es que el árbitro solo parará el partido cuando ocurra algo grave, como una fractura o un desmayo. No somos médicos. Habría que hacer un llamamiento a los jugadores para que el ‘fair play’ esté en el terreno de juego. Descargar toda la responsabilidad en el árbitro no es justo».

Sin embargo, el colegiado navarro recalcó que él, en el caso de tener dudas sobre si un jugador está lesionado o no «siempre» parará el juego, ya que, según resaltó, «ya se añadirá luego el tiempo necesario».

<