Principal > Primer Equipo > Rayo y Betis jugarán un partido de Primera
Fotografía / Rayoherald.com

Rayo y Betis jugarán un partido de Primera

La cita que se vivirá el próximo domingo en el estadio Teresa Rivero tiene todos los alicientes para ser ‘el partido de la temporada’, o al menos uno de los más importantes: juegan el segundo contra el primero, regresa Pepe Mel a la que fuera su casa, sigue en liza la situación extradeportiva y se presenciará el primer encuentro sin vallas en Vallecas. Con esta carta de presentación, Rayo y Betis pelearán por el ascenso el domingo.

El conjunto de Pepe Mel acumula cinco partidos sin perder

Llega el Betis a Vallecas y lo hace después de encadenar cinco partidos sin perder, en los que ha encadenado cuatro victorias (ante Albacete, Las Palmas, Girona y Salamanca) y un empate (frente al Girona). Eso sí, el equipo dirigido por Pepe Mel pasó, previamente, por su peor racha de la temporada tras perder cinco partidos consecutivos.

En el entorno del cuadro verdiblanco afirman haber superado el bache, y llegan a Vallecas con la ambición de mantener el liderato que recuperaron la pasada jornada tras su victoria ante el Salamanca.

Los verdiblancos suman cinco derrotas lejos del Villamarín

El Betis acumula cinco derrotas como visitante a lo largo de la temporada, pero en sus dos últimos encuentros a domicilio no ha perdido, tras empatar ante la Ponferradina (1-1) y derrotar al Girona (0-1). Eso sí, el conjunto andaluz no había ganado ninguno de los cuatro partidos anteriores disputados en sus visitas a Huesca (1-1), Valladolid (1-0) Granada (3-0) y Villarreal (1-0).

Así, de los 15 partidos disputados en campo contrario los verdiblancos han ganado seis, empatado cuatro y perdido cinco, con lo que han sumado 22 de los 59 puntos que le aúpan al liderato (uno más que el Rayo).

El Betis es, además, el segundo máximo realizador de la categoría con 56 goles, solo superado por los 57 tantos que han anotado los jugadores del Barça B.

<