Principal > Cantera > Repaso a la 30ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B
Fotografía / Rayoherald.com

Repaso a la 30ª Jornada dentro del Grupo I de Segunda B

Parece que se van decidiendo las posiciones para este final de temporada. Salvo sorpresas, Guadalajara y Leganés lucharán por la cuarta plaza, los filiales de Celta, Getafe y Rayo pasarán un fin de ejercicio cómodo y muchos equipos, en torno a ocho, se darán de tortas por evitar las posiciones que les llevan a Tercera división. En esta jornada 30 descansó el Extremadura.

Deportivo B 4-0 Pontevedra. El Fabril se llevó por delante a un Pontevedra en un partido que compromete, y mucho, a los granates. Ignacio Alfonso en propia puerta y Dioni Villalba tras un buen comienzo, Juan Carlos para sentenciar, y Fran, para apuntillar, golearon a un equipo en el que terminó expulsado Yahvé.

Cacereño 2-0 Celta B. Los de Montes dejan el descenso a seis puntos. Victoria ante el filial del Celta de Vigo con goles de Mauri y Álex Alegría. Los de Milo Abelleira se olvidan de los puestos altos y parece que terminarán la temporada de forma más que tranquila.

Conquense 1-1 Universidad. Buen partido de los de Zurro. Los canarios se encontraron con un gol de Ángel Sánchez recién comenzado del choque, pero el Conquense supo jugar y Belencoso, apenas veinte minutos después, hizo el tanto que a posteriori, sería definitivo. Los colegiales se dejan coger por el Castilla.

Atlético B 1-1 Coruxo. El Coruxo sigue sorprendiendo. Los gallegos sacaron un punto al filial colchonero cuando todo indicaba que iba a llegar la sentencia. Fer adelantó a los suyos en el primer tiempo y fue Costas quien empato a quince del final. Ambos goles fueron de penalti.

Vecindario 1-1 Getafe B. El filial azulón salvó un punto en Canarias en el último minuto. Yeray Ortega marcó a falta de veinte para el final pero los de Ferreras no se vinieron abajo y, por medio de Gámiz, dejaron a los locales sin tres puntos importantes. El Vecindario llega a los 40 puntos. Al filial se le escapa la promoción.

Alcalá 0-2 Castilla. Los de Toril ya sólo están a dos puntos del Universidad. Nuevos tres puntos para un Castilla para el que marcaron las perlas Morata y Sarabia. El Alcalá, por su parte, sigue con su particular racha y lleva cuatro derrotas consecutivas, aunque se mantiene respecto al descenso.

Leganés 1-0 Rayo B. Una victoria más para José María Rico al frente de los pepineros. El Rayo B plantó cara a un conjunto pepinero que sigue cuarto y que vuelve a jugar como debe hacerlo un equipo de promoción. El gol lo marcó el pichichi Míkel Arruabarrena. Lleva 17.

Guadalajara 3-1 Badajoz. El Guadalajara es el único equipo que aguanta el tirón al Leganés de cara a la promoción. Nico, en dos ocasiones, y Juanjo, remontaron el gol inicial de Viyuela y resolvieron un partido que sigue dejando a los pacenses muy cerca de las posiciones complicadas.

Lugo 3-1 Montañeros. El líder volvió a demostrar por qué es primero y desplegó los mejores minutos de fútbol del año. Javi Ballesteros hizo los dos primeros, Jorge Cano puso los nervios en la grada antes del descanso y Claudio Monti sentenció al final. El Anxo Carro se prepara para el Play-off.

<