Principal > Primer Equipo > Otro milagro de Coke rescata un punto para el Rayo Vallecano
Fotografía / Manolo Tuero/Albiazules.es

Otro milagro de Coke rescata un punto para el Rayo Vallecano


El Rayo Vallecano salvó un punto en el último instante de su encuentro en el Nuevo Colombino gracias a un nuevo milagro de Coke. El canterano salvó el peor partido de los franjirrojos en lo que llevamos de temporada con un espectacular zapatazo en el tiempo de descuento. Antes de esa inesperada inyección de alegría, los pupilos de Sandoval habían naufragado ante un Recreativo que terminó lamentando no haber cerrado el marcador en su debido momento.

Un once adaptado a las circunstancias

Repetía Sandoval solución de emergencia en el centro de la defensa. Coke acompañaba a Arribas en esa posición y el lateral diestro quedaba para Tito. Donde sí había un cambio respecto a lo visto frente al Granada era en la zona de ataque, con Delibasic comenzando el partido desde el banquillo y Juli en el once titular. La actuación del extremo pasó tan desapercibida como la del resto de sus compañeros en una tarde muy gris para todos ellos.

Y es que cuando un grupo atraviesa la situación que está atravesando la primera plantilla vallecana cualquier cosa puede pasar el fin de semana. Una veces aparece la épica, otras la rabia y la heróica pueden con todo y algunas otras aparece un bloqueo mental que hace inútil cualquier impulso que llegue desde el corazón. Con esta última y desafortunada opción lucharon los de la franja roja en el Nuevo Colombino, exhaustos anímicamente y paralizados futbolísticamente. Nunca se sabrá lo que habrían sido capaces de hacer este año si hubieran podido trabajar con normalidad.

De todo ello se aprevechó el Decano, que antes del primer cuarto de hora ya dominaba en el marcador gracias a un remate de Pablo Sánchez desde dentro del área pequeña. Una perfecta triangulación de los locales había terminado con el balón en los pies del delantero tras un pase medido de Juan Villar desde la banda diestra.

Ni con ese golpe reaccionaron los de Sandoval, cuyas tímidas intentonas de pasar del centro del campo quedaban anuladas por fuera de juego. Mientras tanto, Aarón, Cámara y Villar llevaban el peligro sobre el área de Cobeño entrando por banda. Si bien es cierto el guardameta casi no tuvo que intervenir, el peligro se dejaba sentir por sus dominios y los locales amenazaban con un segundo tanto que cerrase el partido.

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para que los vallecanos se acercasen sobre el área de Fabricio. Fue Piti entrando por banda diestra, aunque ni su centro ni el posterior saque de esquina inquietaron en exceso al meta local. Descanso con la sensación de haber visto la peor primera parte de los de Sandoval en todo el campeonato.

Alegría en el último instante

Nada más regresar de vestuarios, tres lanzamientos de córner sobre el área de Cobeño dieron la bienvenida a los franjirrojos. Con cierta ansiedad y frustración por no aumentar su ventaja en el marcador, los jugadores del Recre fueron poco a poco endureciendo el partido. Matamala y Cámara fueron amonestados al tiempo que el Rayo Vallecano intentaba levantar cabeza y enlazar tres pases seguidos.

Delibasic, Míchel y Borja García fueron, por ese orden, los elegidos por Sandoval para dar vuelta a una tortilla que se llevaba tiempo quemando por el mismo lado. El partido entraba en los últimos diez minutos de juego y, aunque era demasiado tarde para cambiar todo lo que ya había acontecido, no lo era para intentar rascar un punto a la desesperada después de tanto infortunio.

Ya con los vallecanos en defensa de tres, Borja y Piti remataban por primera vez con peligro sobre la meta de Fabricio. El partido había convertido en un ida y vuelta que no supo aprovechar Asen en una contra con clara ventaja numérica. Entonces, cuando el centenar de aficionados desplazados hasta Huelva ya temían volver a casa con 1200 kilómetros en la mochila y las manos vacías, apareció el que siempre aparece, esta vez con el tiempo ya cumplido.

El lateral derecho Coke, que despuntó en la cantera franjirroja como mediocentro, debutó con Míchel en el primer equipo como lateral izquierdo y comenzó el partido en el Nuevo Colombino como central, se vistió una vez más de delantero para sacarse un tremendo zapatazo de la manga que salvaba los muebles para los franjirrojos.

Puntazo para los franjirrojos cortesía del capitán, que celebró con más rabia que nunca el tanto conseguido tras una buena dejada de Delibasic. Emociones fuertes que tendrán su continuidad el próximo fin de semana contra el Betis y con el liderato en juego.

Recreativo de Huelva: Fabricio, Rafita, Andrés Lamas, Manolo Martínez, Raúl Cámara, Juan Villar (Aitor, m.82), Matamala, Jesús Vázquez, Aarón (Emilio Sánchez, m.88), Pablo Sánchez (Fidel, m.69) y Asen.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito (Borja García, m.79), Coke, Arribas, Casado, Movilla (Michel, m.72), Javi Fuego, Juli (Delibasic, m.63), Piti, Armenteros y Trejo.

Goles: 1-0, Pablo Sánchez remata a placer dentro del área (1-0). 1-1, Coke con un zapatazo ante el que nada pudo hacer Fabricio (93′)

0 comments
<