Principal > General > El Adolfo Suárez y Ávila Golf Hotel ponen a prueba al Rayo Vallecano

El Adolfo Suárez y Ávila Golf Hotel ponen a prueba al Rayo Vallecano

Refrito de aviladigital

El Rayo Vallecano ha elegido como escenario la capital abulense para realizar su primera concentración de la pretemporada. Durante 10 días, el equipo madrileño utilizará las instalaciones de Ávila Golf Hotel y del Adolfo Suárez para comenzar su preparación de la mano de Michel, que se estrena como entrenador.

Ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española, Michel, comienza ahora una nueva etapa al frente del equipo madrileño. Continúa en el fútbol, lo que siempre ha sido su «vocación» y afronta este cambio de rumbo «ilusionado, expectante y a veces radiante».

Junto a él, Palacios, Negredo, David, Rubio, Iznata, Olaya, Armentano, Mainz, Segura, Amaya, Serna, Joao, Jurado, Coke, Borja Fernández, Zarandona, Alberto, Rodri, Albiol, Geni, Ricardo, Collantes, Borja Trucado y Arregui «meten los primeros goles» a una temporada en la que esperan estar entre los primeros de la clasificación.

«La idea de venir a Ávila ha sido una gestión personal mía y estamos muy agradecidos tanto al Real Ávila como al Ávila Golf Hotel por la acogida que nos están dando», señaló Michel, que aseguró que «de lo que se trata es de que el jugador se sienta cómodo, que todo el mundo vea que es útil, y se vaya cogiendo de nuevo la forma física en estos primeros contactos en los que es mucho más fácil hablar entre todos y comenzar a diseñar el juego, más de conceptos de momento que de otra cosa».

Después de colgar las botas del Real Madrid, ahora desconecta también el micrófono de Televisión Española. En su nuevo papel dice sentirse bien y «satisfecho ante un reto que se plantea interesante».

A su juicio, la plantilla que se ha confeccionado «puede dar muchas sorpresas y, por qué no, estar con los equipos más fuertes», aunque reconoce que «la Segunda B es una competición demasiado anormal en la que es difícil hacer cualquier tipo de pronóstico».

A pesar de recibir ofertas de otros clubes como el Getafe, sigue sintiéndose «un romántico del fútbol» y explica que prefirió esperar para «encontrar un equipo, con independencia de su situación deportiva, que se adecuara a lo que buscaba».

Para esta temporada, quiere preparar una «base sólida» y «no pensar solo en el ascenso», en el que, en todo caso, espera verse las caras con algunos de los equipos más fuertes del grupo, como el Universidad de Las Palmas, el Atlético de Madrid B o el Pontevedra, que ha descendido de categoría.

Descanso, tranquilidad y convivencia son los principales objetivos que se buscan de momento con esta concentración para la que se ha elegido un escenario de lujo que, como el propio Michel reconoce, «no es habitual para un equipo de Segunda B».

La jornada comienza para los jugadores a las 8,45 horas con una primera sesión de entrenamiento en el estadio Adolfo Suárez o en el entorno de Ávila Golf Hotel. Tras dos horas de preparación física, regresan para recobrar fuerzas y relajar tensiones en el spa y en el resto de las instalaciones que el hotel ha puesto a su disposición. Y por la tarde, la actividad se inicia de nuevo en torno a las siete de la tarde.

<