Principal > El Club > La venta del Rayo Vallecano se cerrará la próxima semana
Fotografía / Rayoherald.com

La venta del Rayo Vallecano se cerrará la próxima semana

Si todo marcha según lo previsto y atendiendo a las informaciones confirmadas por esta publicación, la salida de los Ruiz-Mateos de la entidad franjirroja se hará realidad a lo largo de la próxima semana.

Así las cosas, la presencia de Teresa Rivero en el palco del Nuevo Colombino sería su último acto como presidenta en un partido oficial del primer equipo. Y es que después de muchas reuniones, el acuerdo para la venta del Rayo Vallecano está virtualmente cerrado.

Fumata blanca para la venta del club

Para que este hecho se convierta en realidad faltan por concretar una serie de flecos que impiden, por ejemplo, anunciar los nombres de los compradores. De hecho cualquier tipo de filtración sobre la identidad de los mismos pondría en riesgo la operación, tal y como estaría indicado en las claúsulas de confidencialidad manejadas en la negociación.

Otro de esos flecos sería el visado del máximo organismo deportivo español, el Consejo Superior de Deportes, un trámite obligatorio en la compraventa de cualquier Sociedad Anónima Deportiva. En ese sentido no se espera ninguna traba, por lo que tras muchos rumores, nombres y reuniones en Somosaguas, la «Operación Salida» de los Ruiz-Mateos de Vallecas sería inmediata.

Entre los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos días aparece el de Carlos González. Sin embargo, hasta donde ha podido confirmar esta publicación, el empresario canario no será la persona que suceda a Teresa Rivero al frente del Rayo Vallecano, si bien su participación en el proceso de venta habría existido.

En cualquier caso, y siempre con las importantes claúsulas de confidencialidad como telón de fondo para evitar filtraciones, sería la propia presidenta de la entidad franjirroja la que explicase los términos del acuerdo y anunciase los nuevos dueños en una rueda de prensa la próxima semana.

<