Principal > El Club > Las negociaciones por la venta del Rayo entran en su fase definitiva
Fotografía / Rayoherald.com

Las negociaciones por la venta del Rayo entran en su fase definitiva

Un mes después de que se destapase el escándalo económico que rodea al Rayo Vallecano, los rumores sobre una posible venta del club por parte de la familia Ruiz-Mateos han crecido en intensidad durante las últimas horas.

Aunque los impagos venían afectando al estado de la plantilla durante toda la temporada, fue a partir de ese 17 de febrero cuando se precipitaron los acontecimientos. Las semanas marcadas por la tensión entre jugadores y directiva se han sucedido, impactando de manera frecuente la preparación de los jugadores franjirrojos, habituados ya a las infructuosas reuniones en Somosaguas.

Así las cosas, la afición tomó parte en el conflicto, apoyando de manera unánime a jugadores y empleados del club y dando la espalda a la familia Ruiz-Mateos. Los gritos y pancartas en contra de Rumasa han sido protagonistas en todas y cada una de las manifestaciones de protesta de los seguidores rayistas.

La presidenta del club también ha sido protagonista en los medios durante el último mes. Su intervención en El Larguero en una discusión subida de tono con Movilla añadió un poco más de leña al fuego. Por si fuera poco, sus manifestaciones al descanso en Huesca terminaron de confirmar un divorcio claro y manifiesto con los jugadores de su propio equipo.

La voz del pueblo, que se echó a la calle de nuevo el pasado sábado en una manifestación bajo el lema «lucha por tu equipo» parece haber calado finalmente en el ánimo de la presidenta, único miembro de la familia Ruiz-Mateos que deseaba seguir al frente del Rayo Vallecano.

Con todos esos antecedentes, las negociaciones de la familia Ruiz-Mateos con los posibles interesados en hacerse cargo del Rayo Vallecano ha entrado en una fase definitiva. A buen seguro que las filtraciones de los posibles nombres involucrados en la operación irán incrementando en las próximas horas, ya que el acuerdo se encuentra cercano y las noticias se podrían precipitar tan pronto como a finales de esta misma semana.

<